Mercado de dispositivos móviles

El Universal
26/10/201817:54:05

Se utilizan alrededor de 30 horas por semana. Sus principales usos son: estar comunicado con la familia y amigos; entretenimiento; y mantenerse informado.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Los smartphones, de acuerdo con información de la consultora IDC, se utilizan alrededor de 30 horas por semana. Sus principales usos son: estar comunicado con la familia y amigos; entretenimiento; y mantenerse informado. Esto demuestra que, el que la tecnología realmente sea útil, es lo que ha beneficiado a las empresas que han ayudado a romper barreras de comunicación.
Ricardo Mendoza, analista de la división Mobile Device para IDC Latinoamérica, explica que las empresas que venden smartphones alcanzan ganancias que anteriormente no tenían, porque el celular se ha instalado en la sociedad. “Se incorporó a la vida de muchos de los habitantes en todos los continentes; es como si fueran unos zapatos, pues ya no se puede imaginar la vida sin el smartphone”, comentó.
Agregó que, si bien muchas de las marcas cuentan con más opciones de dispositivos como wearables, tabletas y computadoras, las principales ganancias vienen de los smartphones. “El que puedas tener conectividad y hacer llamadas ha revolucionado el planeta. El mundo de la tecnología en los últimos 15 o 20 años ha traído muchos beneficios; y son tan grandes las ganancias, que se generan muchos empleos y se ha creado un nuevo modelo económico”, señaló Mendoza.
De acuerdo con el especialista, el costo promedio de los smartphones se incrementa pues se pasó de una base instalada de primeros usuarios a consumidores que buscan un equipo de mejores características. “Una vez que ya tienes un buen dispositivo con alta tecnología, lo que sigue es la convivencia con otros programas y servicios a los que se puede acceder. Con el celular y el Internet de las Cosas ahora se puede controlar la casa, se tiene convivencia entre dispositivos. Hacia allá va el negocio y la manera de convivir con la tecnología”, concluyó.