Calma AMLO a los bancos

El Universal
10/11/201800:00:39

Legislativo es libre de presentar iniciativas y el Ejecutivo no será el poder de los poderes, afirma el Presidente electo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Los mercados lograron evitar este viernes un segundo descalabro al hilo luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que no habrá reformas en materia fiscal o económica ni cambiará las reglas de operación a bancos en el primer trienio de su gobierno.

Luego del mensaje, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores revirtió pérdidas y alcanzó a cerrar con ganancia de 0.2% respecto al jueves, cuando entonces se derrumbó 5.8% ante el anuncio de una iniciativa para eliminar algunas comisiones bancarias.

Después de venderse hasta en 20.70 pesos durante la mañana, el dólar reaccionó a las declaraciones de López Obrador y cedió para cerrar la jornada en 20.40 unidades al menudeo.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y financieras”, aseguró López Obrador.