Anuncian compra de Sierra Oil & Gas por parte de DEA AG

El Universal
04/12/201817:07:39

Sierra se integrará a Deutsche Erdoel México, subsidiaria de DEA AG, formándose de esta manera la tercera compañía con más áreas exploratorias adjudicadas costa afuera en México.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Sierra Oil & Gas anunció hoy la firma de un acuerdo que dará como resultado la combinación de su negocio en México con el de Deutsche Erdoel AG (DEA AG), compañía petrolera independiente alemana de exploración y producción de hidrocarburos.
Una vez finalizada la transacción, de la cual no se detalló el monto, Sierra se integrará a Deutsche Erdoel México, subsidiaria de DEA AG, formándose de esta manera la tercera compañía con más áreas exploratorias adjudicadas costa afuera en México.
El portafolio resultante constará de diez bloques exploratorios y un bloque de producción terrestre, para lo que se estima necesaria una inversión de más de 2 mil millones de dólares por parte de DEA AG y sus socios durante los próximos cinco años.
Con este acuerdo, DEA AG se compromete a participar en la perforación de nueve pozos exploratorios y al desarrollo de Zama, descubrimiento del que se espera una contribución significativa al incremento de la producción petrolera de México en el corto plazo.
Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas, comentó que el programa de operaciones para 2019 de la empresa, que ha requerido años de planeación, incluye tres pozos de delineación en Zama y cuatro pozos exploratorios en otros bloques, “lo que convierte a Sierra en uno de los jugadores más activos de México para el próximo año”.
A través de Deutsche Erdoel México, DEA AG ha operado en México desde 2015 con oficinas en la Ciudad de México y en Villahermosa, Tabasco.
Deutsche Erdoel México es el operador del campo terrestre Ogarrio en sociedad con Pemex, además de tener intereses en cuatro bloques exploratorios costa afuera en la provincia petrolera Tampico-Misantla y en la Cuenca del Sureste.
Se espera que la transacción sea completada durante la primera mitad del 2019, sujeto a las aprobaciones correspondientes.