Mitsubishi se independiza de FCA para vender autos

El Universal
22/01/201910:00:44

A partir del 1 de febrero, Mitsubishi se comercializará de manera independiente en el país, luego de terminar su contrato de comercialización a través de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

MAZATLÁN, Sin., enero 22 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de febrero, Mitsubishi se comercializará de manera independiente en el país, luego de terminar su contrato de comercialización a través de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
La automotriz japonesa lanzará tres nuevos vehículos: el Mirage G4 sedán, la Eclipse Cross y la pick up L220. Además, contempla el lanzamiento de la Outlander PHEV, su primer vehículo híbrido eléctrico, el cual podrá recorrer una distancia de 100 kilómetros sin recargar la batería, pero también tendrá la opción de manejo con gasolina o en modo eléctrico.
La semana pasada se recibió en el puerto de Mazatlán el primer cargamento de 4 mil 870 vehículos de Mitsubishi para comercializarse en las 51 agencias de la marca en el país.
De acuerdo con Jorge Vallejo Sánchez, presidente y director general de Mitsubishi Motors México, la estrategia de la compañía es comercializar vehículos con un buen rendimiento de combustible.
“Las condiciones del mercado se dan para traer esta línea de productos. Con esta gama Mitsubishi será un jugador importante dentro de sus segmentos”, explicó Vallejo.
Los nuevos vehículos darán un rendimiento de 27 a 30 kilómetros por litro, para satisfacer la demanda del público actual de autos con mayor rendimiento de combustible.
Ahora, la empresa operará como parte de la alianza Renault-Nissan y sus vehículos se importarán desde Japón, a través del puerto de Mazatlán.
El portafolio total de la marca estará conformado por siete modelos. En 2018, Mitsubishi registró un total en ventas de 14 mil 61 unidades, de acuerdo con cifras de FCA.
Tan solo en diciembre, Mirage colocó en el mercado mexicano 771 unidades, un crecimiento de 18% comparado con diciembre de 2017.
En 2015, el puerto de Mazatlán movió 10 mil vehículos; en 2016 creció a 54 mil, y en 2017 a 75 mil. El año pasado, con cifras preliminares se estima que cerrará con el movimiento de 80 mil vehículos. En dicho puerto, además de Mitsubishi, se importan vehículos de Nissan y Ford.