Llega Gas Natural a mil clientes restauranteros en Michoacán

El Universal
30/01/201913:39:22

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Gas Natural de Noroeste firmó un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Michoacán, para llevar el energético a más de 22 mil clientes y 500 agremiados a este organismo. La empresa reiteró su confianza en el sector, en […]

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Gas Natural de Noroeste firmó un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Michoacán, para llevar el energético a más de 22 mil clientes y 500 agremiados a este organismo.

La empresa reiteró su confianza en el sector, en especial en la pequeña, chica y mediana industria, así como en las autoridades, para trabajar en esa entidad, al asegurar que con la firma de este convenio se garantiza el crecimiento de la industria en toda la región.

Oscar Galindo Reyes, líder de proyecto en Michoacán, dijo en un comunicado que Gas Natural del Noroeste cuenta actualmente con diversos proyectos en proceso en más de 11 ciudades de estados como Colima, Jalisco y Michoacán.

“Gas Natural del Noroeste cuenta con más de 500 clientes industriales, más 500 clientes comerciales y más de 22 mil clientes residenciales que disfrutan de los beneficios del gas natural y nuestra empresa, es líder en transportación, seguridad y distribución en los estados donde nos hemos instalado”, afirmó.

Detalló que clientes como Cervecería Cuauhtémoc, Grupo Modelo, Grupo Lala, Bayer, Bachoco, Audi o Coca-Cola, entre otros, “han confiado en nosotros y se han vuelto no solo nuestros consumidores, sino nuestros aliados, con quienes hemos desarrollado además acciones que benefician a sus trabajadores”.

Gas Natural de Noroeste es una empresa de la mexicana Grupo Simsa, que hace 19 años decidió diversificarse y apostar por el mercado ecológico del futuro. Hoy tiene presencia en 22 ciudades de la República, llega a Michoacán, después de obtener en el año 2016 la concesión para operar y distribuir en todo el estado el gas natural, otorgada por la Comisión Reguladora de Energía, de la Secretaría de Energía (SE).

El gas natural es más liviano que el aire, no contiene azufre ni plomo, ni partículas sólidas y es el uno de los combustibles recomendados por el protocolo de Kyoto, debido a que genera una mínima aportación de efecto invernadero.