Estiman masificación de pagos sin contacto en México en dos años

El Universal
31/01/201913:47:04

Visa y Banregio estimaron que en dos años el uso de medios de pago contactless (sin contacto) tendrán un fuerte crecimiento en el mercado mexicano para masificarse en el país en dos años.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Visa y Banregio estimaron que en dos años el uso de medios de pago contactless (sin contacto) tendrán un fuerte crecimiento en el mercado mexicano para masificarse en el país en dos años.
Las firmas presentaron una tarjeta de débito sin contacto, la cual ofrece transacciones con límite de 420 pesos y puede usarse en establecimientos que acepten este tipo de tecnología.
El director general de Banregio, Manuel Rivero, dijo que este año prevé lanzar al mercado 200 mil tarjetas de un total de 300 mil, así como cambiar todas sus terminales punto de venta para que en los comercios se pueda realizar este tipo de cobros.
Por su parte, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, dijo que este año marca el inicio de la masificación de la tecnología contactless en México, donde el principal reto es disminuir el uso de efectivo.
Banregio destacó que la migración de sus tarjetas se realizará en el transcurso de un año y contará con una inversión de 15 millones de pesos. La primera etapa de la migración se iniciará con los clientes que tengan las cuentas naranja full y flex que representan cerca del 65% de las tarjetas de débito del banco. Este cambio no tendrá ningún costo para los tarjetahabientes.
Los directivos garantizaron la seguridad en las operaciones y resaltaron que la tecnología de pago sin contacto representa la siguiente tendencia de pagos y benefician tanto comercios como a consumidores, permitiendo realizar transacciones de una manera conveniente fácil y segura.