Netflix apuesta por México

El Universal
12/02/201917:46:07

También, confirmó la llegada a la Ciudad de México para este año con el estreno de sus nuevas oficinas.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Netflix, empresa de entretenimiento número uno en el mundo, apostó por el talento mexicano con más de 50 proyectos en diferentes etapas de producción, incluyendo contenido original y co-producciones para el 2019 y 2020.
También, confirmó la llegada a la Ciudad de México para este año con el estreno de sus nuevas oficinas.
En el evento Foro, original de Netflix, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, se reunió con la comunidad creativa para hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento.
“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, concluyó.
Netflix confirmó cuatro películas locales, actualmente en diferentes etapas de desarrollo, que llegarán al servicio en los próximos dos años.
Los proyectos incluyen “Como caído del cielo”, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro (“Overboard”, “No manches Frida”, “La boda de Valentina”) y Ana Claudia Talancón (“Perfectos desconocidos”, “El recluso”, “El crimen del padre Amaro”), escrita y dirigida por Pepe Bojórquez (“Más sabe el diablo por viejo”).
Además de “Fondeados”, con Marcos Bucay (“Club de Cuervos”; “Yo, Potro”) en su debut como director y escritor de largometraje; “Se busca papá”, una película familiar producida por Corazón Films, y “Ahí te encargo”, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.