Restringe CIBanco operaciones ante presencia de virus

El Universal
13/02/201912:55:33

CIBanco dijo que los recursos de sus clientes y los del banco, así como la información no han sido vulnerados. "CIBanco estará operando de manera ordinaria en cuanto a nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos", añadió.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- CIBanco informó que este martes al medio día sus sistemas de alerta detectaron un virus en el equipo de sus empleados.
“Derivado de ello, y en línea con nuestros protocolos de seguridad preventivamente decidimos restringir la operación del banco e informamos de esta situación a las autoridades fiscales”, dijo la firma en un comunicado a sus clientes.
CIBanco dijo que los recursos de sus clientes y los del banco, así como la información no han sido vulnerados. “CIBanco estará operando de manera ordinaria en cuanto a nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos”, añadió. “Se contuvo ataque a institución financiera”, informó la CNBV. El ataque fue similar al de Afore Invercap, con virus tipo ransonware, detalló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.