Recibe Tabasco ‘Fam Trip’

Redaccion
24/05/201900:34:13

Del 23 y hasta al 26 de mayo, diversas tour operadoras con presencia en Europa, visitarán atractivos de la entidad

Como parte de las acciones de promoción que la Secretaría de Turismo (Sectur), realiza para impulsar los destinos turísticos de la entidad, se lleva a cabo un viaje de familiarización (Fam Trip), con ejecutivos de operadoras mayoristas de viajes pertenecientes al Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C., (Conexstur).
El titular de la dependencia, José Antonio Nieves Rodríguez, enfatizó que del 23 al 26 de mayo representantes de las principales tour operadoras con presencia en el extranjero estarán en la entidad para conocer las ofertas de las grandes rutas turísticas de Tabasco, a fin de que las promocionen en sus catálogos de viaje.


Explicó que los ejecutivos de empresas como Grupo Meca, Julia Tours, Marcelleti, Mexcellence Travel, México Overseas, México Touring, Mexitours, Native Trails, Sat México, Seven Tours y Nexos Turísticos, quienes recorrerán tres de las siete rutas turistas que ofrece el Estado: “Aventura en La Sierra”, “Del cacao al chocolate” y “Pantanos”.
Indicó que estas son agencias que traen al país grandes volúmenes de turistas, en su mayoría de Europa, que se dedican a pasear por las regiones del país y la idea es que incluyan en los paquetes de viaje que ellos ofertan en ese continente los atractivos de Tabasco.
Nieves Rodríguez precisó que además de dar conocer las rutas turísticas, este viaje de familiarización permitirá a la Secretaría de Turismo conocer de primera mano lo que los turistas europeos requieren e implementar las estrategias para satisfacer las necesidades del mercado.
“Lo fundamental es que el tabasqueño visite su Estado, pero también trabajar en la atracción de turistas que van a la Riviera Maya y lograr que pernocten en Tabasco y visiten sus atractivos”, agregó el secretario de Turismo.

Reconocen operadores trabajo del Gobierno para atraer al turismo
Por su parte Arnaldo Pinazzi, presidente de Conexstur, celebró que el Gobierno del Estado esté poniendo interés en el tema de la seguridad, pues con ello se retoma la confianza del sector para retomar series de turismo que las agencias de viaje tenían en la entidad, como es la ruta de Paraíso y que se abandonaron ante el incremento de la delincuencia en años pasados.
“Las autoridades están preocupadas por regularizar la seguridad y podemos decir que van por buen camino para regresar el turismo extranjero a la entidad”, añadió.
Precisó que la Conexstur en la programación de precios y paquetes, para incluir los destinos turísticos de Tabasco en las ofertas de viaje del 2020, toda vez que las agencias hacen sus propuestas con un año de diferencia.


En este viaje de familiarización (en inglés Fam Trip) se incluyó en el primer día de actividades un recorrido por las zonas plataneras de Teapa, visita al Kolem Jaa’ y las cascadas de Villa Luz; y un recorrido por Tapijulapa, donde los ejecutivos conocieron los conceptos de hospedaje que ofrece el Pueblo Mágico como el hotel comunitario, la casa hostal y el hotel.
También visitaron la iglesia Santiago Apóstol y los talleres de Mimbre, donde se ofrecen actividades para los visitantes.
Dentro del itinerario establecido en el Viaje de Familiarización, los representantes de la Conexstur visitarán este viernes la ruta “Del cacao al chocolate” y el sábado recorrerán la ruta de “Pantanos”, para salir el domingo con destino a la Ciudad de México.