Participa Sedec y Turismo en Congreso Mexicano del Petróleo

Manuel Torres
21/06/201901:21:43

Con su asistencia a este evento nacional, se posicionará a Tabasco como destino preferido de inversiones y eventos del sector energético

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) así como de Turismo, acompañados de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), se encuentran participando en la XIV edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que se realiza del 19 al 22 de junio en León, Guanajuato.
De acuerdo a Juan Carlos Calderón Alipi, director de la OCV de Tabasco, asistieron a este evento denominado “Innovación para transformar la industria petrolera en México”, no sólo representando a la entidad, sino también como un espacio que brinda la oportunidad de “posicionar a Tabasco como destino preferido de inversiones y eventos del sector”.
En este contexto, la delegación tabasqueña aprovecha este espacio para mostrar las bondades con las que cuenta el Estado ante visitantes de otros países, como “la capital de la energía”, quien ofrece siete rutas turísticas, entre éstas destaca “Aventura en la Sierra” que incluye zonas plataneras de Teapa, Kolem Jaa y las cascadas de Villa Luz, además de Tapijulapa, considerado Pueblo Mágico.
Otra ruta es la “Del Cacao al Chocolate”, que incluye las haciendas cacaoteras Jesús María, La Luz, Finca Cholula, el restaurante de cocina Chontal y la Zona Arqueológica de Comalcalco.
La ruta de “Los Pantanos de Centla”, contempla la playa Chambor y el corredor gastronómico de Paraíso.
El CMP tiene una gran relevancia dentro de la industria petrolera nacional, ya que proyecta a México a nivel mundial como un país de altas capacidades técnicas y de recursos humanos.