Arrancan programa de seguridad en 40 supermercados de Walmart

El Universal
08/08/201916:38:04

Arrancó el programa Mi Negocio, donde cada comercio instalará botones de pánico y cámaras de vigilancia que estarán vinculados al C5.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Inversión Privada, arrancó el programa Mi Negocio, donde cada comercio instalará botones de pánico y cámaras de vigilancia que estarán vinculados al C5.
El proyecto comenzó en 40 supermercados de la empresa Walmart, quienes instalarán los equipos en las tiendas ubicadas en áreas con mayor incidencia delictiva.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a la primer tienda que contará con estos equipos y explicó que con este programa los clientes o cualquier persona que toque el botón de pánico, que estarán afuera de cada negocio, recibirá ayuda de la seguridad de la tienda, de la policía ciudadana y que será monitoreada por el C5, quien le dará seguimiento.
El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, comentó que las empresas serán las que costearán estos equipos, que van desde los 20 mil pesos, pero el gobierno capitalino les dará el acceso al C5.