Estudio de animación mexicano prevé crecimiento del 30% en ventas en 2019

Redaccion
26/08/201921:21:17

Desde febrero de 2017, Ánima Estudios comenzó una colaboración con Netflix a través de la serie animada Las leyendas, siendo el primer programa mexicano del género en estrenarse en la plataforma

Ánima Estudios, la productora mexicana de animación, apunta a un crecimiento de 30% en ingresos y ventas con respecto al año pasado, de acuerdo con su vicepresidente José Carlos García de Letona.

Desde febrero de 2017, los estudios comenzaron una colaboración con Netflix a través de la serie animada Las leyendas, siendo el primer programa mexicano del género animación en estrenarse en la plataforma. Actualmente, la empresa está en etapa de producción para lanzar su segunda temporada este mismo año.

“La alianza con Netflix es la más fuerte, ya que nos dieron la confianza de trabajar con ellos y continuar con el proyecto de Las Leyendas”, mencionó García de Letona en entrevista con EL UNIVERSAL.

A finales de 2018, se emitió el primer capítulo del programa infantil Space Chickens in Space, una coproducción con Disney y Cake Entertainment, disponible en países de todos los continentes como Reino Unido, Australia, Sudáfrica y Arabia Saudita.

“Estamos orgullosos de ser el primer estudio mexicano que colabora con Disney con este gran proyecto y que esté llegando a todo el mundo”, dijo el directivo.

De acuerdo con el Anuario 2018 lanzado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en junio pasado, el género de animación fue de los más vistos por el público nacional. De los 4 millones de espectadores que concentró esta categoría, 2.4 millones vieron La leyenda del Charro Negro, película producida por Ánima Estudios.

El filme fue una de las pocas producciones mexicanas en recaudar más de 100 millones de pesos y, de acuerdo con García, el estudio espera lanzar más éxitos taquilleros de esa magnitud.

“Habrá otro estreno de la saga Las leyendas en 2020, pero justo ahora la película ‘Ahí viene Cascarrabias’ que se estrenó en México el año pasado está llegando a varias partes del mundo. Para el próximo año se estrenará un largometraje llamado La liga de los 5 y creemos que tendrá mucho éxito, aunque también hay proyectos muy ambiciosos pensados para dos o tres años”, dijo.

La productora también ha apostado por crear contenidos para YouTube que están evolucionando rápidamente, afirmó. Tan sólo en julio, los canales de La Familia Telerín y ATOMIK.O lograron superar 30 millones de views y 4 millones de suscriptores entre los dos.

“YouTube se ha convertido en un negocio muy rentable en el último año, nuestros creativos se mantienen creando nuevo y mejor contenido. El contenido infantil y familiar nos ha dado buenos números, pero también estamos planeando algo atractivo para adolescentes”, señaló García de Letona.

“Nos mantenemos enfocados en hacer crecer todos los modelos de negocio, desde la televisión, lo digital, pasando por la mercancía y las líneas de juguetes con las que contamos, todo con el fin de seguir creciendo en el futuro”, dijo.