Profeco realiza 131 conciliaciones entre comerciantes y peregrinos

El Universal
12/12/201920:23:41

Profeco realiza 131 conciliaciones entre comerciantes y peregrinos

Con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 131 conciliaciones a peregrinos por quejas y denuncias.

En su mayoría, las quejas tuvieron que ver con el rubro de alimentos, hospedajes y artículos religiosos. A lo que se suman las 283 asesorías a los peregrinos.

Hasta la una de la tarde, la Procuraduría reportó que “en siete módulos de atención al consumidor, la Profeco ha intervenido en 131 conciliaciones inmediatas (en denuncias y quejas de giros comerciales de alimentos, hospedaje y artículos religiosos); ha otorgado 283 asesorías; y ha colocado dos mil 900 preciadores”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, explicó que el turismo religioso en el país va en incremento, al recibirse en los centros de fe más de 20 millones de visitantes, quienes dejan una derrama económica de 10 mil 200 millones de pesos.