Cerveza Modelo y Corona, imparables en el mercado de EU

El Universal
08/01/202013:12:37

En el sector cerveza, México continúa jugando un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8m (EL UNIVERSAL).- Al tercer trimestre de 2019, la distribución de las cervezas Modelo y Corona significó buenos ingresos para Constellation Brands en Estados Unidos, al reportar crecimiento en productos importados de 7.9% y un alza total de distribución de 7.3%.
En el sector cerveza, México continúa jugando un papel muy relevante en el crecimiento económico de la compañía estadounidense; impulsado principalmente por Modelo Especial, producto que permitió el incremento de distribución del 15% y afianzó su posición como la marca de cerveza número 4 en toda la categoría de cerveza de EU”, dijo la empresa.
En su reporte correspondiente al tercer trimestre de 2019, la firma destacó que su negocio de cerveza en Estados Unidos tiene como meta del 7% al 8% de ventas netas y 8% al 9% de crecimiento de ingreso operativo para el año fiscal 2020.
En el periodo de referencia, las ventas de la empresa de origen estadounidense alcanzaron mil 999 millones de dólares, un incremento de 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.