Bancos suspenden la Factura Electrónica Instantánea

Agencias
19/02/202016:48:34

La Asociación de Bancos de México aclaró que la medida se tomará hasta que se reúnan con el Servicio de Administración Tributaria

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó este miércoles que fue suspendido, por el momento, el proyecto de facturación instantánea de los pagos con tarjetas.

“La factura electrónica instantánea, para la banca, está totalmente suspendida”, indicó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

ABM aclaró que la medida se tomará hasta que se reúnan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, Niño de Rivera, señaló que hasta el momento no han tenido contacto con la titular del SAT, Raquel Buenrostro.

“No hemos tenido contacto con la nueva titular del SAT todavía, pero sí tenemos interés en escuchar sus puntos de vista, sin embargo, para la banca ese proyecto está totalmente suspendido, no estamos trabajando”, añadió.

En noviembre pasado, la banca y el SAT presentaron una iniciativa para que los 1.2 millones de terminales electrónicas para pago con tarjeta pudieran emitir facturas al instante en el momento de la compra, sin embargo ante el nulo avance en la activación, la Asociación explica que el proyecto está en el campo del SAT.

“Raquel Buenrostro es la que no lo quiere. Ella lo suspendió, dijo que en el SAT lo iban a estudiar, nosotros lo tenemos cancelado”

De acuerdo con Forbes, la posibilidad de que las tarjetas de crédito estuviera ligada al RFC de los contribuyentes fue señalada como una medida de terrorismo fiscal.

Hasta ahora, la ABM señaló que no tiene planeado avanzar con la implementación.

Con información de Reporte Indigo