Amazon elimina 1 millón de productos que aseguran curar el coronavirus

Agencias
28/02/202015:34:12

El gigante minorista ya había eliminado miles de productos de vendedores que habían inflado los precios aprovechando el temor de infección

Mientras el coronavirus no deja de expandirse en todo el mundo, Amazon está eliminando de su página productos con los que sus proveedores intentan aprovecharse de los temores de la gente provocados por el virus y la inminente pandemia.

El minorista en línea ha eliminado de su sitio más de un millón de productos que aseguran curar o prevenir el contagio del coronavirus, según un reporte de Reuters publicado el jueves 27 de febrero. Amazon dijo también que ha bloqueado a vendedores que incrementan los precios de productos, como mascarillas.

“No hay tolerancia para inflar los precios en Amazon”, dijo una portavoz de la empresa a Reuters. La compañía no ha respondido por lo pronto a una solicitud de comentarios.

El coronavirus fue reportado pro primera vez el 31 de diciembre del año pasado en la ciudad china de Wuhan. Desde entonces, más de 83,000 personas se han infectado y ha habido más de 2,800 muertes a causa del virus. Se han reportado casos en todo el mundo, con brotes importantes en países como Japón, Corea del Sur e Italia.