HSBC anuncia que sus clientes podrán posponer sus pagos hasta por 6 meses debido al COVID-19

Agencias
25/03/202012:17:39

Entre los apoyos, HSBC anunció la posibilidad de posponer los hasta por seis meses, reducción del monto de cuota mensual o solicitar un descuento en la deuda por pago anticipado.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- HSBC se sumó a las instituciones bancarias que implementarán medidas de apoyo a sus clientes a causa de la pandemia de COVID-19 en el país.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el banco indicó que sus cuentahabientes tendrán la posibilidad de posponer sus pagos hasta por seis meses.

Además, sus clientes podrán reducir el monto de cuota mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; o solicitar un descuento en la deuda por pago anticipado.

Los apoyos de HSBC aplicarán para tarjetas de crédito, creditos hipotecarios, de autos, personal y de nómina, así como para Pymes Fusion.

Quienes deseen formar parte del programa abundó, deberán comunicarse al 55 5721 8570. Las medidas de apoyo tienen una vigencia del 24 de marzo al 15 de mayo del 2020.

Ayer, Banorte se colocó como la primer institución bancaria en anunciar apoyos a sus clientes en el país derivado de la contingencia por COVID-19.

El banco informó que pospondrá los pagos de clientes durante cuatro meses, aplicable tanto a personas como a pequeñas y medianas empresas.

“Banorte se pone en tu lugar. Si lo necesitas, posponemos tus pagos por 4 meses“, señala la publicación.

Para personas contempla tarjetas de crédito; crédito hipotecario y crédito de auto. Mientras que para empresas: tarjetas de crédito; crédito hipotecario y crédito de auto.

BBVA anunció que trabaja en un plan de apoyo para las Pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Sabadell ofrecerá facilidades de pago de sus créditos a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Con información de Sin Embargo