Petróleo mexicano repunta 4.86%; se vende a 16.84 dls. el barril

El Universal
25/03/202020:15:49

A pesar de esta ganancia, se espera que la demanda de combustible caiga drásticamente en todo el mundo, en el segundo trimestre, debido a que la aviación está detenida y los viajes por carretera están restringidos

El precio del petróleo mexicano cerró este miércoles al alza vendiéndose en 16.84 dólares el barril, 4.86% o 78 centavos por arriba del cierre anterior, informó Pemex. Esta es la segunda jornada consecutiva que la cotización de la mezcla mexicana reporta un incremento, sin embargo, todavía se encuentra por debajo de los 17.70 dólares con que concluyó la semana pasada.

Los precios del crudo de Estados Unidos subieron también el miércoles, impulsados por los avances para aprobar un enorme paquete de estímulo económico, pese a que datos del gobierno mostraron que la pandemia de coronavirus comenzó a socavar la demanda por combustible la semana pasada.

La demanda por productos derivados del petróleo, especialmente el combustible para aviones, está disminuyendo drásticamente por los bloqueos que los gobiernos han establecido para frenar la propagación del coronavirus.

Se espera que la demanda de combustible caiga drásticamente en todo el mundo en el segundo trimestre debido a que la aviación está en gran parte detenida y los viajes por carretera están severamente restringidos.
Recientemente, India, el segundo país más poblado del mundo y el tercer mayor consumidor de petróleo, entró en un confinamiento de 21 días.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subieron 48 centavos a 24.49 dólares por barril, o un alza del 2%. El crudo Brent ganó 24 centavos, o un 0.9%, para cerrar en 27.39 dólares por barril.