Quintana Roo anuncia reactivación de hotelería este lunes

El Universal
30/05/202009:36:30

Se reanudarán las actividades con 30% de la capacidad laboral, indica Carlos Joaquín

Chetumal.— El gobernador Carlos Joaquín González anunció que el próximo lunes reanudarán actividades internas algunos hoteles, con 30% de su capacidad laboral, para implementar medidas preventivas de higiene y así poder recibir el 8 de junio a algunos turistas.

También dijo que el 1 de junio sólo se pondrán reincorporar algunas personas a las actividades primarias como agricultura, ganadería, apicultura, pesca, acuacultura y construcción. Esta reactivación de la economía se realizará paulatinamente y bajo estrictas medidas de higiene para proteger la salud.

El mandatario estatal expuso que, con miras a la reactivación de la hotelería y a través del Consejo de Promoción Turística, el gobierno de Quintana Roo presentó la campaña de relanzamiento de los destinos turísticos del estado denominada Caribe mexicano, lo Mejor de Dos Mundos.

Con esta promoción se busca reposicionar la marca y destaca la combinación de destinos, actividades y segmentos que permiten al visitante disfrutar de la riqueza y diversidad de Quintana Roo.

Asimismo, como resultado de esta labor de gestión, coordinación y promoción, Cancún y el Caribe mexicano se convirtieron en los primeros destinos de América en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo.

Carlos Joaquín expresó que ese sello reforzará la confianza en los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre las actividades vinculadas al turismo.

“Apreciamos ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello de viajes seguros, en términos de protección y prevención de la salud. Las autoridades estatales y las compañías de turismo hemos trabajado en equipo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas”, aseveró.