Herdez dejará de producir atún y le dice adiós a la marca Nair

Agencias
30/07/202017:02:47

La firma continuará con la comercialización y distribución de enlatados de atún, pero la producción será de terceros.

La productora de alimentos Herdez y su asociada Herdez del Fuerte acordaron la desincorporación parcial de su negocio de atún Nair, con lo que venderían su equipo de pesca, la planta de procesamiento y empaquetamiento en Chiapas y los derechos de la marca.

En un comunicado enviado a Bolsa, la empresa comentó que continuará con la comercialización y distribución de productos de atún bajo la marca Herdez, que serán producidos por terceros.

Durante el segundo trimestre, las ventas de Grupo Herdez ascendieron a 6,091 millones de pesos, un 7.6% por arriba del mismo periodo de 2019. Los ingresos del segmento de conservas crecieron 11.6% como resultado de una mayor demanda por la contingencia sanitaria de COVID-19, siendo las categorías de atún, puré de tomate, mermelada, salsas caseras, mole y tés las de mejor desempeño.

La firma informó que en el trimestre registró gastos netos de 9 millones de pesos para la adecuación de instalaciones a fin de garantizar la seguridad de los colaboradores en medio de la contingencia sanitaria, así como por la desincorporación de los últimos tres buques atuneros de su flota.

“Vale la pena mencionar que la marca Nair representó 1.4% de las ventas netas consolidadas del grupo al cierre de 2019. Al cierre de junio de 2020, la compañía había reconocido en sus resultados financieros el 70% de los ingresos derivados de esta transacción y espera concluir el resto en el transcurso de 2020”, comentó la firma.

Desde inicio de año, la firma dio a conocer que evaluaba la posibilidad de desincorporar sus activos en el negocio el atún a través de la marca Herdez del Fuerte.

Con información de Expansión