Envían productos tabasqueños a laboratorios, para integrar etiquetas y tabla nutrimental

Xavier Jasso
11/10/202010:13:30

El 50 por ciento del costo de los análisis por cada producto, lo absorbe la AMEENCE, como parte del convenio que signó con la Sedec.

El Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), apoya a empresas locales que envían productos tabasqueños a laboratorios especializados, para análisis bromatológicos y microbiológicos, a fin de integrar etiquetas, tablas nutrimentales y vida de anaquel.

La Sedec a cargo de Mayra Elena Jacobo Priego, informó que los productos tabasqueños son enviados a Guadalajara, a los laboratorios de la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (AMEENCE), para los respectivos análisis y realizar la correcta tabla nutrimental.

El 50 por ciento del costo de los análisis por cada producto, lo absorbe la AMEENCE, como parte del convenio que signó con la Sedec.

El titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Gerardo González Martínez, explicó que la Sedec promueve la profesionalización de los productos locales y servicios, por ello, al momento son apoyados 50 negocios.

Enfatizó, se envían para el análisis productos como chocolates, frituras, mermeladas, pasta de ajo, pasta de especies, aceites comestibles, avenas, salsas, granolas, aderezos, moles, probióticos que consiste en una bebida elaborada a base de frutas fermentadas, entre otros.

Los exámenes determinarán los octágonos con los nutrimentos correctos y la vida en anaquel de cada producto, los cuales son elaborados por empresas registradas en el programa “Esencia Tabasco”.

El primer envío de productos procede de 29 empresas, los 21 negocios restantes, enviarán sus muestras la próxima semana, para los análisis que se aplican en base a la Norma Oficial Mexicana, NOM 051, que ampara etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Finalmente, aseveró que el trabajo conjunto de autoridades con mujeres y hombres de negocios, concretará el etiquetado y tabla nutrimental requeridos por normas oficiales mexicanas e internacionales, con el propósito de que más productos tabasqueños sean comercializados en el mercado formal.