“Baby Boomers” no llegarán a Acapulco por pandemia

Agencias
23/10/202011:26:17

Las restricciones sanitarias afectarán gravemente el turismo del lugar, pues estos visitantes dejan una gran derrama económica en la entidad

Por restricciones sanitarias turistas canadienses y estadounidenses de la tercera edad, conocidos como “Baby Boomers” no vendrán este invierno a vacacionar al puerto de Acapulco, Guerrero.

Los hoteles que habitualmente recibían a este segmento del mercado turístico han tenido cancelaciones en las reservaciones.

“Desgraciadamente este año el turismo canadiense que llegaba aquí a Acapulco está cancelando no tienen vuelos, los vuelos los tienen anunciados hasta febrero, están cancelando todos y seguramente esta temporada va ser una temporada muy difícil para los hoteles”, lamentó Fernando Robledo Casarrubias, gerente de hotel.

Iván Ruiz Vargas, Subsecretario de Turismo de Acapulco dijo que hay muchas políticas entre un país y otro, por lo que “el turismo internacional ciertamente es el que más se está tardando en recuperarse”.

Desde hace décadas, de noviembre a marzo, el puerto de Acapulco recibía la visita de al menos 5 mil turistas extranjeros de la tercera edad que huían del frío.

Estos grupos tenían estadías que iban de las cuatro semanas hasta los cinco meses ocupando en el invierno hasta 50 mil cuartos de hotel, sumado a la derrama que dejaban en la ciudad.

“La verdad es un turismo muy importante para Acapulco y el que no vengan es una falta de derrama importante. Normalmente llegan unos cinco mil, unos están 15 días, otros 30, algunos dos meses y otros tres meses, sin lugar a dudas para muchos hoteles es su venta más importante de los primeros tres meses del año”, agregó Robledo Casarrubias.

Oswaldo Castillo, quien es prestador de servicios turísticos, también dijo que es un turismo que deja alguna derrama económica a la hotelería, a las casas donde llegan a rentar a los restaurantes donde llegan a comer sus alimentos, por lo que “sí se va a resentir ese turismo porque le consumen a mucha gente”.

De acuerdo con las autoridades turísticas y hoteleras, la temporada de “Baby Boomers” se reactivará hasta el 2022.

“Muchos canadienses quieren viajar como en todas partes del mundo sin embargo todavía no está la oferta de vuelos activa esta es una de las principales razones por las que todavía no se puede hacer una planeación digamos a mediano plazo”, informó Iván Ruiz Vargas, Subsecretario de Turismo de Acapulco.

Autoridades de Acapulco esperan que este segmento se recupere cuando la pandemia por COVID-19 esté controlada.

Con información de Noticieros Televisa