Tips para escoger el refrigerador ideal

El Universal
22/11/202013:51:59

Si vas a comprar un refri por primera vez o si vas a cambiar el que ya tienes, toma en cuenta estos consejos

El refrigerador es quizá el electrodoméstico que más tiempo durará en tu casa y el que ocupará más espacio. Además, su función es básica para el hogar: conservar tus alimentos.

Lídice Hernández, product manager para Home Appliances en Samsung México, recomienda que, al buscar un nuevo refrigerador, es necesario tener en cuenta la capacidad que necesitas, el espacio que ocupará, la durabilidad y el ahorro de energía.

Cuatro tips para elegir tu refri:

1.  Compara los diferentes tipos de refrigeradores. Top mount (con el congelador en la parte superior), bottom mount (con el congelador en la parte inferior), side by side (con dos puertas) y el french door (con el congelador en la parte inferior y dos puertas).

2.  Considera el tamaño.   Además de tomar en cuenta el espacio que hay en tu cocina, piensa  en la cantidad de alimentos y bebidas que sueles comprar y con qué periodicidad lo haces.

3. Revisa el consumo de energía.  En muchos hogares, el refrigerador es el aparato que más energía consume. Por lo mismo, identifica   las funciones del electrodoméstico que estén diseñadas para ahorrar electricidad, además de los elementos de su diseño que pueden ayudar en ese tema. Por ejemplo, si tiene varias puertas, eso permite que solo abras la zona en donde está lo que buscas, lo cual evita que se desperdicie energía en otras áreas.

4. Busca las últimas tecnologías.  Algunos modelos tienen varios sistemas de enfriamiento para que no se mezclen olores y sabores; otros tienen funciones preestablecidas para conservar carne, frutas o bebidas; y otros se conectan  a internet y los demás dispositivos inteligentes de la casa para  elaborar la lista del súper, ver recetas, dejar mensajes  o escuchar música.

El padre de la refrigeración

La aparición de la refrigeración, a finales del siglo XIX, cambió la manera de comer, pues ya se podían conservar los alimentos por más tiempo y probar sabores nuevos.

En 1867, el ingeniero Charles Tellier inventó una máquina para fabricar hielo y, poco después, acondicionó un barco para transportar carne refrigerada desde Argentina hasta Francia, algo que cambió radicalmente el comercio entre América y Europa.

Tellier murió en la miseria, en Francia, a inicios del siglo XX, pero es recordado como el precursor del frigorífico.

¿Cuál de estos te gustaría tener en casa?

LG InstaView LM89SXD
Emite ráfagas de aire frío hacia las puertas para conservar más tiempo los alimentos. Está equipado con un panel de cristal de espejo que, con dos pequeños golpes, se ilumina para poder ver el interior sin tener que abrirlo. Es compatible con Google Assistant y analiza los patrones de uso para mantener la temperatura y reducir el consumo de energía. Fabrica hielos esféricos que duran más tiempo y son ideales para vasos y thermos.

d-refrigeradores-lg_instaview_lm89sxd_4.jpg

Hisense RT16N6DDX
Su tecnología lo hace más eficiente en el consumo de energía. Tiene charolas deslizables, parrillas con  18 kilos de resistencia y un amplio espacio para bebidas en la puerta. En su pantalla LED se pueden controlar todas las funciones y configuraciones de temperatura. Además,  su iluminación interior (también LED) se encuentra en la parte superior  llegando a cada rincón para ver mejor el contenido.

d-refrigeradores_hisense_rt16n6ddx.jpg

Smeg FAB32
Tiene la estética retro de los años cincuenta pero la  tecnología del siglo XXI, como sus controles electrónico y de temperatura doble independiente, además de luz interna LED, modo vacaciones, congelación rápida y alarma de temperatura.  En su interior, los estantes son de vidrio y sus cajones de  frutas y verduras están sobre guías telescópicas para poder encontrar los productos más rápidamente. Lo fabrican en varios colores.

d-refrigeradores_smeg.jpg

Hisense Compacto RR63D6
Este modelo es ideal para quienes viven solos, buscan una opción económica pero moderna, tienen poco espacio en su cocina o necesitan un refrigerador adicional para alguna área de su hogar. Disponible en gris, negro, rojo y blanco, cuenta con un despachador de agua en la puerta, congelador y deshielo semiautomático.

d-refrigeradores_hisense_compacto.jpg

Samsung French Door con Family Hub RF265BEAESG
Cuenta con cámaras internas para ver lo que hay dentro del refrigerador en cualquier momento, en cualquier lugar, desde el smartphone o usando la pantalla de inicio. También etiqueta las fechas de expiración de los alimentos y crea listas de compras, notas o recordatorios. Mediante una app, sugiere recetas para cocinar, según los ingredientes que hay en el refri. Sus sistemas de enfriamiento independientes protegen el sabor y aroma originales al evitar que se mezclen olores.

d-refrigeradores_samsung_french_door_3.jpg