Promueve IFAT reactivación económica con apertura de la décima tienda “Artesano de Tabasco”

Xavier Jasso
11/06/202117:09:25

La directora del organismo, Tisve Salazar Ramos refrendó el compromiso de este gobierno de impulsar la actividad artesanal

El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) inauguró este viernes la décima sucursal de la tienda “Artesano de Tabasco”, que se ubica en la Plaza Deportiva y con la cual se apoyará la comercialización de una gran variedad de artesanías elaboradas por manos tabasqueñas.

Tisve Salazar Ramos, directora del IFAT, remarcó el compromiso del gobernador, Adán Augusto López Hernández, con este sector productivo y señaló que los artesanos con su talento y creatividad contribuyen a la reactivación económica local.

La funcionaria invitó a todos los ciudadanos a visitar este nuevo punto de venta, que se suma a otras nueve que se encuentran funcionando en el estado, además de otra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y la última en Tulum, Yucatán.

“Es tiempo de apoyar la economía local, fortalecerla con el apoyo de todos los tabasqueños”, refirió la funcionaria estatal, quien constató en un recorrido la gran variedad de productos que, a partir de hoy, estarán a la venta del público en general, tales como jícaras labradas, máscaras tejidas en fibra vegetal, propuestas decorativas elaboradas con bejuco, así como una selección de frituras de plátano salado o dulce, salsas y mermeladas.

Tras enfatizar que bajar el nivel de contagios por la pandemia de la COVID-19 es responsabilidad de todos, Salazar Ramos, recordó que atendiendo las medidas de higiene y sana distancia se continuará trabajando para fortalecer la economía del estado.

“Dense la oportunidad de visitar la plaza comercial, hay un equipo comprometido con Tabasco, que está atendiendo las medidas sanitarias”, reflexionó.

Esta nueva sucursal de “Artesano de Tabasco”, atenderá a los clientes de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a las 7:00 horas, mientras que los sábados laborará de 7 de la mañana a 5:00 horas.

En atención a las medidas consideradas en el Decreto emitido por el Gobierno del Estado ante el semáforo epidemiológico naranja, los domingos, no abrirá sus puertas.

Las otras tiendas, que también pueden visitar y consumir productos locales, son en el parque museo La venta, Galerías Tabasco 2000, Aeropuerto Carlos A. Rovirosa Pérez, dos en el museo interactivo Papagayo, en la oficina central, de la prolongación Paseo de la Sierra, colonia Primero de Mayo, en la cocina chontal de Comalcalco, entre otras.

En la inauguración estuvo Fernando Castro Hurtado, Gerente de Zona Sureste, quien sostuvo que es un gusto y un orgullo poder hacer una alianza y cooperar con el IFAT, para promover las artesanías locales y fortalecer el comercio de la cultura de Tabasco que valen la pena que se conozcan, agradeció la confianza”.