11/04/201900:00:40

Béisbol y Política

11/04/201900:00:40

El béisbol y la política tienen algunas similitudes: se rigen por reglas escritas y no escritas; y en ambas nada está terminado hasta no caer el último out.
Ayer se inauguró la temporada de béisbol de la Liga Mexicana y su apertura en el parque “Centenario del 27 de Febrero” y para no variar Tabasco fue nota nacional en el mundo deportivo luego que en este juego se rompiera una marca –en contra de los Olmecas por cierto- impuesta en 1994 en el viejo parque del IMSS de la Ciudad de México.
La crónica de Charly Levy remarcó la anécdota del partido: “Los visitantes descargaron una ofensiva de 19 hits en el primero de la serie, mientras lograron el rally de diez carreras en la octava luego de dos fuera, al mismo tiempo que establecieron una nueva marca de LMB al conectar seis dobles en el octavo, superando los cinco conectados por Diablos Rojos ante Tigres, precisamente el 9 de abril de 1994”.
Para no variar pues el oriundo de Gaviotas, Juan Pablo Oramas, cargó con una derrota de 13 carreras a cero en este juego inaugural.
La pesadilla de los Olmecas anoche fue en el “sexto inning”, ahí arrancó el desánimo de la gente que comenzó abandonar la plaza en un error garrafal del tercer base al intentar retirar al corredor que iba a primera.
Por cierto en esa entrada se retiró del parque el gobernador Adán Augusto López Hernández, luego que el manager Ramón Orantes aguantó en el montículo a Juan Pablo Oramas, cuando todo mundo le estaba “chocando la bola”.
La crónica pues va de la mano: aguantar a un jugador después de seis entradas, cuando le están dando hasta para llevar, es un error garrafal en béisbol y en política.
Tabasco y el béisbol son temas frecuentes en este nuevo régimen por ser el deporte favorito del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y lo ha dicho él en términos beisboleros: “quien no esté arriba de los 300 de porcentaje deberá banquear”.
Cualquier parecido con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Aguirre Carbajal, que ya lleva cuatro innings perdidos, será mera coincidencia.

KYBALIÓN.-
“Un pueblo sin raíces carece de cimientos para desarrollarse y proyectarse hacia futuro; Tabasco posee raíces históricas, experiencias sabias y heroicas, así como un pueblo capaz de aprovechar lo bueno del pasado y desechar lo que impide su camino al bienestar”. Enrique Priego Oropeza.
Son pocos los que se han dado cuenta que es tiempo de cerrar filas para brincar el desastre que dejó el pasado inmediato.
Uno de ellos es el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ojalá muchos retomen esa ruta.
Por lo pronto la nuestra va encaminada a 14 días de necesarias vacaciones. Nos leemos al regreso, primero Dios.