04/08/201800:00:03

Enloquecen políticos por la reducción de salarios

Joaquin Peregrino Gómez En concreto...

En concreto...

04/08/201800:00:03

Algunos diputados y senadores electos se quejan de las medidas de austeridad anunciadas por López Obrador. Demuestran que no tienen amor a la patria, ni les duele la pobreza y la miseria de millones de mexicanos. La solución es simple, dénle paso a sus suplentes y si tampoco aceptan, no se acabará México por la ausencia de funcionarios mezquinos. Hace más de 30 años que el salario mínimo que reciben los trabajadores del país, no les alcanza ni para medio comer.
Cuándo estos ególatras han demandado ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos el cumplimiento del Artículo 123 constitucional que señala “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos” Díganme reclamantes. ¿Cumple el salario mínimo esta norma constitucional? “Ni como ayudarlos -me decía una amiga - confunden el texto constitucional”

El presidente de la SCJN Luis María Aguilar, levanta la voz, pero no por los míseros 88.36 pesos que gana un trabajador mexicano, sino por los 520 mil pesos mensuales que ellos perciben. Los “sueldos no son privilegios inconfesables”
dice, sin embargo para millones de ciudadanos “son un agravio intolerable” Según él, para ellos como ministros son “condiciones necesarias, indispensables e ineludibles”. En su lógica para el obrero mexicano quizá por su humilde posición, el aumento sería una “condición innecesaria, dispensable y eludible” Aplaudo que haya rectificado, instruyó a las autoridades administrativas de la SCJN, al Consejo de la Judicatura y al TEPJF, disminuir en sus presupuestos los gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades, culturales y deportivas así como apoyos económicos.

Muchos políticos siguen considerando la función pública como la vía más corta para amasar fortunas. Corre en sus venas la frase de Hank González “un político pobre, es un pobre político” la traen en su ADN, por eso los altos niveles de corrupción que AMLO se propone erradicar. A ellos y a los que vienen les recuerdo la frase de José Mújica ex presidente de Ecuador “Hay gente que adora la plata y se mete a la política, si adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servir a la gente” La política debe ser un instrumento para atender las necesidades del pueblo no las propias.
AMLO busca vacunar contra la corrupción a los políticos “manos largas”, o sea los corruptos y ladrones que a todo dinero que ven le meten mano. El argumento de Xóchitl Gálvez, y de Mariana Gómez del Campo de que “bajar el sueldo a los funcionarios propiciaría más corrupción” no aplica. Nada justifica la corrupción, ni el ganar menos, ni el ganar más, el honrado lo será siempre y el corrupto lo será aunque gane bien. El diputado, Edgar Romo, dice que “debilitarían a instituciones públicas” Al contrario las reforzaría, las instituciones deben estar por encima de personalidades, ellos se van, estas se quedan.
La senadora panista Laura Rojas, dice que muchos funcionarios “tendrían que renunciar” Que renuncien y se vayan a la iniciativa privada, allá podrán ganar más. De eso se trata precisamente, el gobierno no puede seguir como el gran empleador, para eso está la iniciativa privada. El inefable Diego Fernández de Cevallos, declaró que es un “capricho” de AMLO. No señor. Es una exigencia del pueblo, no se equivoque. Se acabaron “los moches” y aquello de “tú ponme en dónde hay” o “el que no tranza, no avanza”.

CONCRETÍSIMO
…SIGUIENDO LA línea del presidente electo, Adán Augusto ya trazó la ruta, señaló como sello de su gobierno, la austeridad. Nada de derroches en su administración, se recortarán recursos en comunicación social, en el Congreso del estado y en otras áreas. Se acabará con las rentas de camionetas, de aviones y helicópteros privados, se finiquitará el contrato del Hangar de Gobierno con la empresa ASUR. Con estos ahorros se dará mantenimiento a las carreteras y caminos del estado y se proveerá desayunos escolares gratuitos.
…LOS PRESIDENTES municipales, Magistrados, Secretarios, Consejeros electorales tendrán que alinearse, nadie ganará más que el presidente de la república o sea más de 108 mil pesos mensuales. Y nada de pasarse listos con bonos extras, vehículos nuevos, teléfonos celulares, gastos de representación, viáticos, gasolina, asesores con cargo al erario. Los ciudadanos serán vigilantes y exigirán castigo. El combate a la corrupción debe ser frontal y el buen juez por su casa empieza.
…BIEN POR la designación del doctor Rosendo Gómez Piedra como Secretario de Gobierno, hombre prudente, vertical y de capacidades probadas. En breve habrá, más cambios en el gabinete. En fin, veremos.