11/07/201800:00:02

Evaristo, nombres y transición

Salvador Fernández Tiempo de política

Tiempo de política

11/07/201800:00:02

Dentro de varios temas expuestos ayer por el futuro alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ante integrantes de la mesa de comunicadores que encabeza el periodista Benjamín Dueñas, destacan los primeros y más importantes nombramientos y el estado de la entrega-recepción.
Precisó que propondrá ante el cabildo en su momento a Madian de los Santos Chacón, como Secretario del Ayuntamiento; a David Bucio Huerta, como contralor municipal; a Carlos Gutiérrez Franco, como tesorero; a Luis Contreras Delgado como Coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, y a Perla María Estrada Gallegos como coordinadora de asuntos jurídicos.
Conocedor de la parte ejecutiva el ex presidente municipal argumenta que las propuestas de nombramientos son para que ya se pongan a trabajar en serio en cada una de sus responsabilidades.
Con la experiencia de la anterior administración, las nuevas prioridades y los compromisos de campaña, Hernández Cruz, carga ya bajo el brazo los proyectos para echarlos andar desde el primer momento que asuma el ayuntamiento el próximo cuatro de octubre, es decir, a escasos dos meses y medio.
Sin embargo, el proceso de entrega-recepción al que le expresó su total disposición la alcaldesa Casilda Ruiz, se detiene por la impugnación que el PRD ha hecho de la elección en la que le ganó cinco votos a uno al candidato Jaime Mier y Terán, quien con madurez y seriedad le reconoció en su oportunidad el triunfo.
Luego entonces, se pregunta Evaristo Hernández, si el candidato perredista aceptó la derrota y la alcaldesa sustituta está lista para iniciar la entrega-recepción, cuál es el motivo de impugnar los comicios.
La respuesta que encuentra el también ex diputado local solo es una: tratar de cubrir huecos económicos del gobierno de Gerardo Gaudiano Rovirosa que habría utilizado para su fallido intento por la gubernatura, de los cuales no es responsable Casilda Ruiz.
Electoralmente no hay motivo para la impugnación, pues Evaristo Hernández incluso obtuvo mayor votación, más de 230 mil, en el municipio de Centro que Gaudiano Rovirosa por el PRD en todo el estado, 189 mil.
¿De qué tamaño es el hueco a llenar en el ayuntamiento? Esa es la pregunta, no de los 64 mil pesos, sino de muchos, muchos millones de pesos que le dan la razón a quienes vaticinaron que perder la elección, era el menor de sus problemas para el improvisado político, a quien engañaron sus cercanos, porque se convirtió en un negocio su campaña que no salía de Cárdenas y Huimanguillo, que solo él creyó lo llevaría a buen puerto.
El primer síntoma grave fue en el cierre de la campaña cuando lo chamaqueron y exhibieron en la movilización de las dos concentraciones. Ahí hubo una mano negra, muy negra que le hizo ver su realidad al desesperado candidato al escuchar su discurso derrotista.

TIEMPO FUERA.-
Y todavía quiere recorrer el estado para agradecer el voto. Vaya desvergüenza de quien dijo sería “el mejor alcalde de México” y solo se le recordará por unas jardineras que pronto pasarán a la historia para dar paso a unas funcionales ciclo pistas prometidas por Evaristo Hernández Cruz.

sfernandez@ddt.mx