17/04/201800:00:30

Evaristo, el regreso del dragón

Salvador Fernández Tiempo de política

Tiempo de política

17/04/201800:00:30

El espíritu de la reelección es tener la oportunidad que políticos eficientes puedan realizar una carrera parlamentaria, repetir en una presidencia municipal, para continuar con obras públicas exitosas, programas sociales de amplio beneficio. Por lo tanto, quienes buscan volver a una alcaldía u otro cargo popular, la elección se convierte en una evaluación de su anterior puesto.
Quienes no han tenido cargos administrativos pueden prometer la luna y las estrellas y quedará el beneficio de la duda. No así para quienes pretender repetir. Las promesas pasan a segundo término, por lo realizado en su primera oportunidad.
En entrevista con Diario de Tabasco el candidato a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acepta el reto y apuesta a que las obras y programas de su primera administración hace 10 años lo llevarán de nuevo a la silla mayor del palacio municipal más importante del estado.
En su recuento el dos veces diputado local construyó 5 plantas potabilizadoras de agua, para benefició a más 250, 000 habitantes de las zonas rural y urbana. Pondera que esa obra jamás ha realizado alcalde alguno en nuestro país.
Con el dragón rehabilitó 2 millones de m2 en las zonas rural y urbana.
Instaló 25,000 luminarias de luz blanca ahorradoras de energía en las zonas rural y urbana.
Cambió 1,700 transformadores de energía eléctrica y más de 5,000 postes en las zonas rural y urbana
Cambió 50,000 km de cable de servicio eléctrico en las zonas rural y urbana.
Reubicó la estatua de la diana cazadora.
Pintó el tanque elevado de paseo Usumacinta.
Organizó el programa “de río a río” en el que las familias disfrutaban caminar el paseo tabasco todos los domingos.
El también ex director de Gobierno Hernández Cruz precisa que como resultado de su anterior gestión recibió los siguientes reconocimientos:
El mejor alcalde del país por el Colegio de Abogados Postgraduados de México.
El Premio Nacional por Ahorro de Energía por la Secretaría de Energía y Minas.
En dos años consecutivos recibió la “Escoba de Plata” por conservar a Villahermosa entre las diez ciudades más limpias del país.
Fue presidente de la Fenam (Federación Nacional de Alcaldes de México) que agrupa a todos los munícipes priístas del país, en el período 2007-2008.
Ahora en su segunda oportunidad simplemente quiere ser recordado como el mejor alcalde de centro. Esa es la vara alta que se ha impuesto.

TIEMPO FUERA.-
Segundo ataque de Estados Unidos a Siria y ya hay quienes advierten la posibilidad de una III Guerra Mundial si entra Rusia al conflicto. Lo único que México les pide es que se esperen a que tengamos las dos nuevas refinerías, porque el 60 por ciento que importamos de los vecinos del norte se iría para la conflagración.