07/06/201902:27:09

Granier, un “yo no olvido”

07/06/201902:27:09

A 24 horas de regresar a Tabasco después de una ausencia de casi seis años, el ex gobernador Andrés Granier Melo dio su versión sobre su encarcelamiento, los responsables con nombres y apellidos y su futuro político.
Denuncia confabulación entre el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador Arturo Núñez, a quien anuncia contrademandará por los daños morales causados.
¿Qué interés tenía el presidente Peña Nieto en encarcelar al Químico?:
Necesitaba el voto del congreso local de Tabasco para consumar sus llamadas reformas estructurales y esa fue la moneda de cambio que acordó con el gobierno perredista de Núñez Jiménez, quien además aprovechó el viaje para consumar su venganza política por no haber recibido en su momento apoyo de Granier Melo para ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado.
Enrique Peña aprovechó el pretexto de la denuncia de presuntos desvíos de “20 mil millones, que luego fueron 12 mil, luego cinco mil y luego 2 mil” que nunca pudo comprobar el gobierno de Arturo Núñez, argumenta el ex alcalde de Centro.
Para la fabricación de los delitos y la presentación de las demandas señala al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Priego Solís; al ex procurador Fernando Valenzuela Pernas y a la juez Guadalupe Cadenas Sánchez, quienes se prestaron a la confabulación en su contra.
Asegura que desconoce el destino de los 700 millones que le dejó en caja al gobierno de Arturo Núñez para el pago de proveedores y niega haber dejado en quiebra las finanzas públicas como lo aseguró y justificar su incompetencia para gobernar Tabasco. Por todo ello, y con un “yo no olvido” asegura que contrademandará al ex mandatario Núñez Jiménez por el daño moral causado, pues “yo no me robé nada ni de Tabasco ni de los tabasqueños, era y soy inocente”.
TIEMPO DE POLITICA INTERNACIONAL.-
Finalmente después de muchas señales claras, la amenaza de imponer un 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del próximo lunes y luego de dos días de negociaciones, la delegación mexicana anuncia que seis mil elementos de la Guardia Nacional serán destacados en la Frontera sur para frenar la oleada de migrantes centroamericanos que traen de cabeza al loco más poderoso del mundo: Donald Trump.
No se leyeron las señales o se le tiro a loco y ahí están las consecuencias de no haber actuado a tiempo en contener y dejar de ponerles alfombra por el territorio nacional a quienes pasan rumbo a los Estados Unidos, a cuyo gobierno le interesa un comino el discurso lopezobradorista de derechos humanos, dignidad de los pueblos, buena vecindad, etc.
El pragmatismo de Trump y la circunstancia de haber comenzado su campaña de reelección, vio en la migración masiva de los últimos tiempos un tema para su propaganda para las elecciones que serán el próximo año, mientras que la solución de fondo propuesta por el gobierno mexicano con la inversión multinacional para crear empleos en Centroamérica llevará una década en dar resultados.
Se acabaron los discursos y los montajes. Los gringos quieren hechos, de acuerdo con lo manifestado ayer por la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders:
“México debe tomar medidas importantes para detener el aumento de migrantes centroamericanos si quiere evitar que el lunes se impongan aranceles a sus exportaciones a Estados Unidos”, con la ratificación de la amenaza trumpista:
“Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos”

TIEMPO FUERA.-
“Voy a buscar al gobernador Adán Augusto López Hernández para brindarle mi apoyo incondicional por el bien de Tabasco, a eso vengo, a sumar no a restar”.
Andrés Granier Melo

sfernandez@ddt.mx