22/06/201811:53:02

La ignorancia supina de Trump

José Alberto del Rivero Análisis

Análisis

22/06/201811:53:02

La ignorancia supina de Trump

@jardelrivero

Dr. José Alberto del Rivero del Rivero

Mis amables y leales lectores, yo creo que ya no hay ninguna sorpresa por parte de Trump con los actos de lesa humanidad y la prueba de ello es que hace unos días deja de formar parte de las 47 naciones que integran la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se retira de ahí.

 

Qué curioso, en 1945 en San Francisco se firmó lo que se conoce como Carta de las Naciones Unidas, también conocida como Carta de San Francisco. Cito “Nosotros los pueblos de las naciones unidas nos comprometemos a preservar a las generaciones venideras…a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre… a crear condiciones donde puedan mantenerse la justicia y el respeto… a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad… y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos… a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos. Hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para realizar estos designios”.

 

¿Qué significó la Carta de San Francisco para el mundo? significó la esperanza y la armonía entre naciones para evitar el flagelo de actos de lesa humanidad. Sin embargo, hoy el presidente Trump, cometiendo un acto de barbarie y violando la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la asamblea general en 1959 y reconocida en la declaración y pacto respectivo en sus artículos 23 y 24 y el Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en su artículo 10, siendo la familia como grupo fundamental de la sociedad… y en particular los niños deben recibir la protección y asistencia necesaria para el pleno desarrollo armonioso de su personalidad, deben crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, considerando que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en los espíritus de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y en particular en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

 

Déjenme decirles a ustedes que de acuerdo a palabras de John F. Kennedy.  Declaró que esta nación fue fundada por hombres de muchos países y orígenes. Se fundó sobre el principio de que todos los hombres son creados iguales y que los derechos de cada uno no deben ser amenazados. Hoy estamos comprometidos en una lucha mundial para promover y proteger los derechos de todos. En resumen, debería ser posible que terminen la segregación y la discriminación con los migrantes.

 

Como comprenderán ustedes, siendo Estados Unidos primigenio de los derechos fundamentales del hombre y de la familia hoy por la ignorancia supina de Trump, los militantes del Partido Republicano en palabras del congresista Elijah Cummings preguntó: “¿Qué país es este? Este país es los ¡Estados Unidos de América! Ahora tenemos informes de que los padres son deportados, pero la administración del presidente Trump insiste en mantener a sus hijos aquí. ¡En 2018, en los Estados Unidos! No tenemos necesidad de legislación. Esta es una política -y comprendan - esta fue una política inventada, aplicada y ejecutada por el presidente Donald Trump. Y así, en conclusión, señores congresistas, necesitamos de ustedes, esos niños necesitan de ustedes. Y estoy hablando directamente a mis colegas del Partido Republicano. Necesitamos de ustedes para defenderlos del presidente Donald Trump, necesitamos que se unan a nosotros en decirle que rechazamos esa política mezquina. Necesitamos decirle que abandone esta política. Necesitamos recordarle que esto es los Estados Unidos de América y es un gran país. Y tenemos que defender a esos niños” y a los Estados Unidos de Norte América de la ignorancia supina de Trump.