17/05/201800:00:34

“Lo que el Presidente quiso decir”

17/05/201800:00:34

Vino a darle duro al “Peje” y sacó su alma “guerrillera”.
¿Y qué opina del respaldo de Vicente Fox a José Antonio Meade?
“No sé, pregúntele a Fox, ya no soy su vocero…”.
Su opinión quiero, no la de Fox. ¿Me podría responder?
“No tengo opinión sobre eso…”.
Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero de Vicente Fox Quesada, el jesuita guerrillero convertido en vocero del gobierno de la alternancia, estuvo ayer en Tabasco, ahora como vocero del “Frente por México”.
Catedrático de la carrera de Comunicación y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana, el ex jesuita integrante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la famosa guerrilla salvadoreña de los 80’s, marcó con ello la pauta para conversar al término de la rueda de prensa con los reporteros de la fuente, Luis Enrique Martínez y un servidor.
Todo un personaje el creador –aunque insista en que no- de la famosa frase “Lo que el Presidente quiso decir”, ya de 70 años, reconoce que la suma a la campaña de Vicente Fox en el 2000, después de luchar ideológicamente a lado de Cuauhtémoc Cárdenas, fue para sumar esfuerzos nacionales a fin de “joder al PRI”.
¿Hoy entonces se ha sumado al PAN para joder al “Peje”?, se le insistió.
“Todos los esfuerzos que sean posible para ello”, reconoció.
El egresado del INODEP de Paulo Freire en París, Francia, fue “periodista” de Notimex, respaldando su ingreso a Centroamérica acreditado como corresponsal de Notimex y del Inter Press Service (IPS). Era el jefe de prensa de la guerrilla, pues.
En esta ocasión viene a la cabeza de una “guerrilla urbana” pero sin aceptar “cuestionamientos”, bajo una máscara de intolerancia.
Su arma: “el voto útil”.
No salió librado. Los cuestionamientos sobre su perspectiva de “la revolución del tigre” fue apagada por una sola pregunta fuera de órbita:
Como vocero del Frente entonces, ¿no reconocería el triunfo de Andrés Manuel López Obrador?
“Claro que sí, nosotros (sic) sí somos demócratas”.
Y lo que el vocero quiso decir, ya no sirvió de nada.

KYBALIÓN.-
No te metas con los muertos, dice la leyenda urbana. A raíz del deceso del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, a cuyos deudos le reiteramos nuestra solidaridad y más sentidas condolencias, han surgido leyendas urbanas alejadas de la razón y la objetividad.
Por ello hay que destacar la intervención que la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, adscrita a la PGR, ha realizado para esclarecer este crimen que conmovió a la estructura social y política del Estado.
Hasta la tarde del pasado martes Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, director general de esta Fiscalía, asignó a un director y dos fiscales del Ministerio Público federal para realizar las investigaciones que lleven a desentrañar este ajusticiamiento.
La atracción de las investigaciones al ámbito federal permite otorgar el beneficio de la duda a la máxima institución del país para que se llegue al fondo del caso y se conozca el “móvil” del crimen, que es la parte medular que despejará cualquier tipo de dudas.
Caer en subjetividad o “investigaciones periodísticas”, alejadas de la razón, es ocioso en estos momentos.