12/12/201700:02:49

Meade: la ruta

12/12/201700:02:49

Desfondado el Frente Ciudadano Por México (FCM) en el terreno nacional, con Ricardo Anaya a la cabeza, la competencia presidencial finalmente se observa en dos frentes de aquí a las elecciones del primero de julio del 2018: PRI y Morena.
La ruta de uno y otro candidato está trazada en diferentes caminos.

Por el terreno de los acuerdos nacionales y las declinaciones de facto camina José Antonio Meade Kuribreña, luego que
el precandidato ya del PRI y
el PVEM, se reuniera con los
expresidentes Vicente Fox
y Felipe Calderón por un lado;
y con las dirigencias nacionales del PES y Nueva Alianza
respectivamente por el otro.

Los acuerdos aunque parezca increíble, presumen que en el estado de Morelos por ejemplo, donde se renovará la gubernatura en manos de Graco Ramírez, el tricolor decline a favor del candidato del PES, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, que camina ya como favorito.
Los candidatos de primera división, como que se le dan a Meade, por ello, anote usted su reunión con Jaime Rodríguez “el Bronco” y no pierda de vista que el gobernador de Nuevo León, finalmente decida al igual que Margarita Zavala, bajarse de la contienda presidencial al cuarto para las 12 en una alianza de facto que cargue la contienda de lado del abanderado del PRI.
El paisano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene por lo pronto a la cabeza de las preferencias electorales en estados del sureste y centro del país.
Su ruta con el PT de aliado no está funcionando, como no funcionó en el Estado de México con Delfina Gómez, con los resultados ya conocidos.
En Tabasco, el “peje” puede ganar la contienda sin ningún problema y en estados del sur, donde golpea la “extrema pobreza”, se considera invencible.
Hay quienes consideran que en cuando menos 10 estados, AMLO estará imparable.
Pero hasta el momento no hay un plus, que le pueda impedir al abanderado de Morena que en la medida que avance el proceso electoral, los indicadores comiencen a moverse o a cargarse a lado contrario.
Kybalión.- En la conformación del Frente Ciudadano Por México (FCM), trascendió que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió dos diputaciones federales en Tabasco. Por ello, llamó la aención que el C gobernador Arturo Núñez Jiménez, el pasado fin de semana, diera su reconocimiento al trabajo político del alcalde de Nacajuca de origen panista Francisco López Alvarez.
Nacajuca, forma parte del V distrito electoral federal, por lo que no se descarta que ese distrito, vaya el alcalde panista que tiene serios problemas internos en su municipio por cierto.
Además el PAN podría agenciarse el sexto distrito con cabecera en Tacotalpa y que conforman los municipios de Jalapa, Teapa y una parte del Centro -dentro del posible Frente Ciudadano por Tabasco-, tomando en cuenta que el abanderado Perredista en esa zona Juan Pablo de la Fuente Utrilla, nunca levantó.
Por cierto en Nacajuca, el gobernador afirmó que su administración no dejará obras pendientes, aunque 2018 sea electoral: “El trabajo electoral no nos va a desviar a quienes tenemos la función en el gobierno de seguir cumpliendo a Tabasco”.
Y en el municipio de Cárdenas, confirmó que a partir de mañana, presidirá la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).