22/05/201900:34:38

Millones de ojos vigilan a Tabasco

22/05/201900:34:38

El gobernador del Estado, licenciado Adán Augusto López Hernández, iniciará una gira de información por los 17 municipios, con el propósito de explicar los alcances del acuerdo “Adiós a tu Deuda”, que su gobierno suscribirá con la Comisión Federal de Electricidad, CFE

El anuncio de este nuevo y especial periplo, lo hizo el Ejecutivo el viernes en el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, en donde dio la más cordial bienvenida a su amigo e l Presidente que visitaría comunidades de Chiapas y Tabasco, en una jornada de supervisión de avances del Programa “Sembrando Vida”.
“Una gira más”, diría con ligereza cualquier opinador de café, pero no es así, ya que no sólo se tratará de informarles a los usuarios domésticos de la CFE, a los que no pagaron sus consumos durante más de 20 años, que ya no deben nada, que cuentan con un plazo razonable para suscribir un nuevo contrato y que, a partir de la firma, deberán de pagar puntualmente todos y cada uno de los recibos, so pena de quedarse sin el fluido, pues a eso se expondrán los incumplidos según palabras del primer mandatario de la nación.
Estas giras servirán también para conocer las reacciones derivadas de la histórica medida, lo mismo de los beneficiados que de los que pagaban puntualmente, así como para indagar cómo será el funcionamiento de la sociedad de ahora en adelante, existen voces, ya depredadoras, que siempe las ha habido en el terruño, que vaticinan más incumplimientos, ora por no haber la costumbre de pagar, ora por la falta de liquidez prevaleciente.

Atención especial habrá de poner el gobernador, para proyectarle a la masa la enorme responsabilidad contraída por su gobierno con la federación y el no menor interés como responsable político de Tabasco durante estos seis años, de hacer cuanto sea posible para lograr el punto final a un conflicto que ocasionó pérdidas millonarias a una empresa del Estado mexicano que necesita muchos recursos para crecer y proporcionarles a los usuarios mejores servicios.

A los consumidores de energía eléctrica, habrá que persuadírseles, desde el gobierno, y bueno que lo haga el propio gobernador, de lo indispensable que resulta cumplir para no ser penalizados pero también para que el gobierno proyecte ante la nación y el territorio en el que ejerce sus funciones, acciones de resultados positivos, con el propósito de hacer de Tabasco un punto geográfico de avanzada, posible de transformarse de modo conveniente para mejorar sus condiciones de vida.

Como nunca, los ojos del mundo –vinieron ingleses, alemanes, noruegos, holandeses, coreanos, ahora mismo chinos, a conocer nuestras potencialidades y posibilidades de inversión-, están puestos sobre Tabasco, los de México no se diga por el hecho de ser tabasqueño el presidente de la república, concediéndole todo esto una mayúscula importancia al trabajo que realiza el gobernador para favorecer a la entidad y a sus pobladores.

Todos quieren ser testigos de ello, no sólo del trabajo del gobernador sino de la llegada de los recursos y en que se utilizan, lo que determina la honestidad de quienes toman las riendas del Estado y les sirven a sus semejantes con honradez y especial entrega en lugar de servirse de ellos.
De la manera entonces en que el gobierno maneje la nueva situación para lograr que los consumidores se obliguen a pagar puntualmente, se agarrarán los observadores políticos para sumar o restar puntos a la calificación de gestión y eficiencia del gobierno de Adán Augusto López Hernández y por supuesto a la calificación personal del mandatario. El interés ciudadano sobre el modo en que operan los gobiernos, ha sido casi nulo durante los últimos años, por eso no sorprenden a nadie casos de incumplimiento, abusos, privilegios y corrupción a gran escala.
Adán Augusto ha ofrecido poner a Tabasco al día, pocos dudan de su capacidad para alcanzar las metas y cumplir los objetivos, sobre todo en áreas que registran fallas.

De estas giras que arrancarán en los próximos días, se esperan muchas cosas no sólo la información pertinente sobre el “Borrón y Cuenta Nueva” y el Acuerdo Gobierno-CFE “Adiós a tu Deuda”. Se conocerá también, entre otras, el poder de persuasión del gobernante para que miles de tabasqueños se sumen a su proyecto o reiteren su apoyo al mismo y lo ayuden a hacer de Tabasco lo que debe de ser Tabasco. Sea.