23/06/201800:01:12

Núñez, las escuelas de Cien

23/06/201800:01:12

Por los daños climatológicos y el normal deterioro de las instalaciones escolares, había un daño severo en los planteles en el estado.
De acuerdo con lo anunciado ayer por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, se cumplirá la meta sexenal de dignificar un 80 por ciento del total de las cinco mil escuelas.
Se ha avanzado en un 75 por ciento se precisó al anunciarse una inversión adicional de 92 millones de pesos para infraestructura escolar.
Ayer inició en Villahermosa la reunión regional de trabajo de este mecanismo federal con la participación de autoridades educativas de los estados de de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tabasco. Durante su inauguración por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el mandatario afirmó que la educación resulta clave para revertir la grave situación de desigualdad social, y combatir la corrupción e incidencia delictiva que vive el país.

EL VOTO VERDE DE ULIN-MIER.-
Hace unos días se celebró un encuentro de organizaciones campesinas en la región de La Isla, Centro, convocada por el candidato a diputado local por la segunda circunscripción del Partido Movimiento Ciudadano, Carmen Ulín.
La capacidad de convocatoria de este singular líder campesino desaprovechado por el membrete en que se ha convertido la CNC priista fue constatado por el coordinador de la campaña de Gerardo Gaudiano, Pedro Jiménez León y quien mejor aprovecha el liderazgo de Ulín Valencia, el abanderado de “Por Tabasco al frente”, Jaime Mier y Terán.
Con la presencia de unas 30 organizaciones de varias zonas de Centro, Mier y Terán se comprometió de ganar el 1 de julio garantizar asesoría técnica y apoyos en especie a los campesinos del municipio para que lo que produzcan las tierras del municipio tengan la calidad que demandan países como Estados Unidos.
Destacó que los productores de la zona de la Isla ya envían producción agrícola a los vecinos del norte a esa nación y que pasaron de ganar solo 10 pesos por caja para el consumo local a 100 pesos por caja de exportación.

TIEMPO DE CAMPAÑA.-
Jesús Selván García como candidato de Morena a la alcaldía de Jalpa de Méndez está entre los aspirantes que serán evaluados en las urnas en función de su pasó por el mismo cargo. Aceptó el reto y las encuestas lo colocan abrumadoramente arriba para volver a gobernar el municipio después de la desastrosa administración de Francisco Cabrera Saldoval, quien triunfó por solo un poco más de 200 votos y gracias a que lo remolcó el diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Selván García en entrevista con Diario de Tabasco se comprometió a combatir personalmente, sin delegación, el reclamo número uno de los jalpanecos: la inseguridad.
Para este inquieto candidato ninguna acción ni programa de gobierno tiene éxito sin el apoyo y participación de la comunidad y por ello “socializará” acciones de gobierno.Jesús Selván García cerró ayer su campaña en un multitudinario acto en la cabecera municipal, con la presencia del candidato morenista a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.

TIEMPO FUERA.-
Hoy México debe calificar con un triunfo sobre la selección de Corea del Sur. Será una nueva alegría deportiva entre tanta noticia nacional negativa sobre inseguridad, crisis económica y descalificaciones entre candidatos. Es impresionante la convocatoria de este deporte universal que incluso las damas se involucran en las conversiones sobre los resultados. Bendito futbol por oxigenar la nube gris de la guerra electoral.