11/05/201800:00:47

Núñez, privilegiar las ideas

11/05/201800:00:47

A partir de las 20 horas de hoy durante el primero de dos debates, los electores tabasqueños tendrán la oportunidad de escuchar de los seis candidatos a suceder a Arturo Núñez sus propuestas de gobierno, sobre tres temas de la mayor importancia:
-Gobierno, transparencia y corrupción
-Seguridad Pública y Justicia
-Salud
Es importante que al escuchar los aspirantes a gobernador, los ciudadanos comparen lo que proponen, pero sobre todo cómo piensan aplicarlo, para que no se queden en buenas intenciones.
No hay indicios desde que comenzó la campaña hace un mes, que se vaya a destacar las descalificaciones, pero no está demás el llamado que hace el gobernador Arturo Núñez Jiménez de que sea un debate de ideas.
Convoca a “tener una auténtica fiesta cívica y no a la confrontación y, en donde puede incidir algo la situación delictiva generalizada del país”.
Por ello espera que “no sea la contienda electoral por sí misma, la que genere violencia”.
Este primer debate será un bien ejercicio que abone al marco democrático, para que se diriman las diferencias sobre la visión que cada partido, cada candidato tiene para el futuro de Tabasco.
No se debe dejar lugar a los garrotazos en las calles, en las plazas públicas porque se deje desbordar las pasiones, en lugar de atender las razones.
Tendrán la voz en el mismo techo los seis candidatos para que escuchemos de qué están hechos y si son merecedores de dirigir el destino de casi dos millones y medio de tabasqueños a partir del próximo sexenio.
Qué el formato rígido del que se han quejados algunos candidatos sea el pretexto para que no se contrasten las diferentes propuestas de gobierno en los tres temas de este primer debate.

TIEMPO TRICOLOR.-
El dirigente nacional priista René Juárez en su visita de hoy a Villahermosa presentará al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tabasco, Valentín Meneses Rojas, durante un encuentro con la militancia tricolor a las 17:00 horas en la sala Benito Juárez en la sede estatal de ese partido.
Con este nombramiento se cumpla la limpia total de las dirigencias nacional, estatal y puntos intermedios.

TIEMPO FUERA.-
Y sobre las dos estrategias de esta elección, de 6 de 6 contra voto cruzado:
“Quienes están preocupados son aquellos que sí lo promueven y la muestra es que son ellos los que ahora están usando la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Además hubo mucho tiempo para que se definieran y no lo hicieron”.
Jesusita López Garcés,
dirigente estatal de Morena

sfernandez@ddt.mx