07/06/202100:48:06

Por supuesto

07/06/202100:48:06

UNO. Tratándose de SUPOSICIONES, en mayúsculas, es frecuente no dar pie con bolas; cuando cada quien hace “de su capa un sayo”, a conveniencia.
DOS. Entre domingo seis y lunes siete, las suposiciones, en todos sentidos, menudearán a lo grueso.
TRES. Este lunes leeremos publicaciones y análisis escritos con antelación, por supuesto.
CUATRO. Es hora en que ya cada uno de los participantes para el cargo de elección popular, tendrá entre manos las actas correspondientes.
CINCO. ¿Habrá de suponerse que quien lleve la delantera lucirá el mejor talante?
SEIS. Que quien haya estado a punto de ganar por un pelito no tendrá los ánimos consigo y, por lo menos, pensará impugnar o de plano manifestarse “pacíficamente”.
SIETE Alegría y enojos seguirán en franca paridad, nadie dando su brazo a torcer ni un centímetro en reversa.
OCHO. Nos hicieron trampas, se oirá de nuevo en voz de quien llegue a la meta con el peso de la derrota nunca jamás de asimilarse como la comida del premio.
NUEVE. Habrá, sin tela de dudas, varios Alcaldes felices por los resultados. Otros, ni lo que se llama una pizca.
DIEZ. Seguidores empujarán en una dirección y otra, que, sin embargo, mal entendidas pueden salir de control y revertirse.
ONCE. No pocos apasionados en la campaña concluida sentirán tener bien ganada una posición. ¿Cuál? Estará por verse.
DOCE. Quien gana la elección, supongamos, de Alcalde, podría tener hoy lunes la cabeza de cabra, enmarañada, pensando en dónde acomodar a tanta gente.
TRECE. No todos quienes contribuyeron al triunfo recibirán su justa retribución.
CATORCE. Las presiones a que estará sujeto el ganador, tenderán tantos hilos de pies a cabeza, que una telaraña sería cosa menor.
QUINCE. El jugoso pastel de que tanto se habla, seguirá con sus velitas prendidas y el deseo ferviente de vientos festejables.
DIECISEIS. Quedan más de tres meses para preparar tanto el discurso apegado al mandado legal de dar a conocer en octubre el plan de trabajo del primer año como, sobre todo, así elegir en pequeño comité a las persona más aptas al cargo.
DIECISIETE. Los ciudadanos ya no quieren seguir pagando el caro aprendizaje de cada inicio trienal que todavía hiede a rancio.
DIECIOCHO. Es de suponerse, por reclamo testarudo, que la honestidad sea vista de cuerpo presente desde el primer día de gobierno municipal, sin aspavientos.
DIECINUEVE. Si, que a la dicha honestidad no se la siga echando igual que piedras a tontas y locas.
VEINTE. Suponer, suponer, verbo que al conjugarse ayudará abanicando los aires de otro estilo de gobierno, en pro del cuestionamiento social.