El día que murió Selena Quintanilla

Redaccion
31/03/201914:18:36

Hace 24 años, la Reina del Tex Mex fue asesinada

Eran las 13:05 horas del 31 de marzo de 1995, cuando Selena Quintanilla, la Reina del Tex Mex, fue declarada muerta tras recibir un balazo.

A 24 años de su fallecimiento, mostramos 10 puntos que deben saberse.

Selena estaba por cumplir 24 años y ya contaba con decenas de  premios, entre ellos un Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano por Selena live!.

Nació en la ciudad estadounidense de Lake Jackson, pero era de ascendencia mexicana, encontrando gusto en la balada, pop, cumbia y música ranchera.

Su éxito la llevó a la telenovela mexicana “Dos mujeres, un camino”, de 1993, actuando en dos episodios.

El ataque, en un hotel de Corpus Christi, fue perpretado por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y responsable de boutiques, con quien había discutido cuestiones financieras.

asesinato_selena_quintanilla_ok.jpg
Hemeroteca EL UNIVERSAL 

Saldívar se resguardó durante 10 horas en una camioneta, amenazando con suicidarse, antes de ser capturada.

El morbo se apoderó de varios visitantes. Agencias informativas reportaban que algunos tomaban imágenes de la habitación 158 donde aún había huellas de sangre.

El ataúd negro en el que fue sepultada Selena, fue rodeado por 5 mil rosas blancas traídas desde Holanda, por petición de la familia.

selena_quintanilla_muerte_4_1.jpg

selena_quintanilla_muerte.jpg

selena_quintanilla_muerte_4_1_2.jpg

Los medios locales de Corpus Christi reportaron una escalada de violencia tras su muerte, Se registraron en 72 horas un triple asesinato y un suicidio.

Selena ha sido interpretada en cine por Jennifer Lopez y para televisión, por la mexicana Maya Zapata.

El museo de cera de Madame Tussauds de Los Ángeles develó en 2016 una figura de la cantante, valuada en 350 mil dólares (unos 7 millones de pesos).

selena_quintanilla_muerte_2.jpg