Sedener: trabajamos para avanzar a la transición energética de Tabasco

Admin
02/10/201903:44:22

Inauguran Segundo Encuentro Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad

Al inaugurar el Segundo Encuentro Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, destacó la importancia de fomentar estrategias para implementar el uso racional de los recursos naturales, utilizando la investigación científica tecnológica, y avanzar hacia la transición energética de Tabasco y México.
En el marco de las actividades del encuentro, también signó un convenio general de colaboración con el rector de la Universidad Olmeca (UO), Emilio de Ygartua y Monteverde, con el objetivo de mejorar el vínculo entre el Gobierno del Estado, instituciones educativas y empresas privadas, para que jóvenes profesionistas tengan la oportunidad de desarrollarse en las diversas áreas del sector energético.
“Este convenio es además con la finalidad de hacer sinergias, de impulsar todos los temas que mencionó el rector de la UO sobre el cambio climático, con las energías renovables y la sustentabilidad, y las funciones que tiene la Sedener de promoverlas. Lo dice bien el rector: la acertada decisión del gobernador Adán Augusto López Hernández para crear la Secretaría y atender los temas del petróleo, la electricidad y los temas energéticos en general”, enfatizó.
De la Vega Asmitia dijo que la dependencia a su cargo cuenta con todas las atribuciones para atender la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la Secretaría de Energía federal e impulsar con las universidades los temas mencionados.
Explicó que en el convenio firmado destaca el intercambio de conocimientos y la capacitación de docentes y estudiantes para que puedan tener acceso a mejores oportunidades en especialidades de temas energéticos. De eso se trata, afirmó, de fomentar nuestros intercambios y aprovechar el Centro de Capacidades Energéticas que tienen ustedes.