Alerta por dengue en Comalcalco, realizarán descacharrización emergente el 1 de de marzo

Xavier Jasso
26/02/202017:02:01

La administración municipal invita a las familias a sacar llantas, botellas, latas, trastos viejos y demás objetos que acumulan el agua donde se reproduce el mosquito transmisor de esta enfermedad.

Debido a la alerta epidemiológica por el aumento en los casos de dengue, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud realizarán este próximo domingo 1 de marzo en la Jornada Emergente de Descacharrización de las colonias de la ciudad a partir de las 8:00 de la mañana, por lo cual invitan a participar a toda la población.
Con la leyenda que advierte “El dengue mata y se reproduce en tu patio”, la administración municipal invita a las familias a sacar llantas, botellas, latas, trastos viejos y demás objetos que acumulan el agua donde se reproduce el mosquito transmisor de esta enfermedad.
#TodoComalcalcoContraElDengue busca que toda la población se haga responsable de eliminar los criaderos de mosquitos, ha como lo ha estado promoviendo la Secretaría de Salud con la campaña lava, tapa, voltea y tira, con la cual se busca romper el ciclo reproductor del mosco que pone sus huevos en cualquier charco o hasta en el más pequeño recipiente con agua.
La jornada de limpieza masiva de cacharros de toda la ciudad la encabezará la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis y la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández con todos los funcionarios municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 05, a partir de las 8 de la mañana del domingo 1 de marzo.