Ordena el gobernador Adán Augusto el cierre de comercios no esenciales

Xavier Jasso
01/04/202018:29:15

La disposición emitida por el gobernador Adán Augusto López, considera también la prohibición de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos

En aras de tomar medidas y acciones extraordinarias para tener una mejor atención a la problemática que enfrenta Tabasco por el coronavirus, el gobernador Adán Augusto López Hernández, emitió este miércoles un decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

La medida que entrará en vigor a partir de este jueves 2 de abril, incluye a centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Lo anterior significa, precisó López Hernández, que no se expenderán bebidas alcohólicas en depósitos ni en tiendas ni en supermercados, aunque estos últimos sí permanecerán abiertos, con todas las medidas de prevención respectivas, para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.

El jefe del Ejecutivo instruyó a los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Finanzas, Said Mena Oropeza, coordinarse con los 17 presidentes municipales para el cumplimiento de las nuevas disposiciones, al tiempo que garantizó que su gobierno continúa trabajando muy al pendiente para garantizar la salud y la seguridad de los tabasqueños.

‘No se escatiman recursos’

Desde su resguardo domiciliario, donde se encuentra al pendiente de las tareas de gobierno tras dar positivo al padecimiento que hoy afecta a miles de personas en el mundo, el mandatario estatal aseguró que la salud, la seguridad y el agua potable son las tres áreas donde específicamente, se está trabajando sin escatimar recursos.

López Hernández subrayó que la Secretaría de Salud trabaja sin descanso para afrontar con éxito la problemática por la que atravesamos.

En tanto remarcó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene instrucciones específicas de reforzar la vigilancia en calles, colonias y en todo el estado para garantizar la integridad de las personas y bienes de los tabasqueños.

En un mensaje video grabado, el Gobernador indicó que el sistema de agua y saneamiento es la tercera área sensible del Gobierno, por lo que ha girado instrucciones de no detener sus trabajos, y de continuar operando sin descanso para garantizar que el preciado líquido llegue a todos los tabasqueños.

Adán Augusto López agradeció la confianza y paciencia de la población, a la cual aseguró que su administración sabrá estar a la altura de las circunstancias.

El jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a los ciudadanos a no salir y mantenerse en sus casas, en especial, extendió una recomendación para cuidar a los adultos mayores y las personas vulnerables.

“Solamente así, vamos a salir adelante; unidos en nuestros hogares, unidos en nuestras casas, Tabasco será fortalecido”, concluyó.