Exhorta el gobernador Adán Augusto a estudiantes y maestros para que den lo mejor en este ciclo escolar

Lorena del C Hernandez
24/08/202010:50:09

Destacó que en el marco de la pandemia que vivimos por el COVID-19, se tomó la decisión estratégica de que millones de alumnos en el país iniciaran a distancia el nuevo ciclo escolar.

Con un exhorto a todos los estudiantes para que den lo mejor y el reconocimiento a maestras y maestros, el gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró este lunes de manera virtual, el ciclo escolar 2020-2021, con lo que más de 551 mil alumnos de educación básica iniciarán en el estado su curso mediante el uso de herramientas tecnológicas y la televisión.

La mejor forma era el iniciar clases vía internet con el apoyo de las plataformas digitales que han sido la solución para muchos países, entre ellos México para concluir el ciclo escolar anterior.

Recordar a todos, que a pesar de que se tiene cerca la posible vacuna contra el Coronavirus, este aún no está lista y evidentemente la pandemia continúa en el país y en la entidad, como prueba de ello es que la región sureste sólo Campeche es el único estado que se encuentra en color Amarillo del semáforo epidemiológico, mientras que el resto del país se encuentran en rojo o naranja.

Destacó que en el marco de la pandemia que vivimos por el COVID-19, se tomó la decisión estratégica de que millones de alumnos en el país iniciaran a distancia el nuevo ciclo escolar. “Es algo atípico, pero era necesario hacerlo de manera virtual, porque de esa manera velamos por la seguridad y la salud de nuestros niños y maestros”, aseguró.

Señaló que con este nuevo reto en materia educativa, el objetivo es que todos contribuyamos con un comportamiento social adecuado, por lo que pidió a los tabasqueños fortalecer las medidas higiénicas y mantener el arraigo domiciliario para evitar se incrementen los casos por el SARS-CoV-2 en la entidad.