Amet: paquete económico 2018, mayor a 47 mil mdp

Lorena del C Hernandez
27/11/201701:00:29

El próximo martes se hará la revisión con el Ejecutivo para enviarlo al Congreso, señala Amet Ramos, titular de la SPF

El secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, confirmó un incremento del seis o siete por ciento en la propuesta del presupuesto del Gobierno del Estado para el 2018.
“Se tiene un gran avance, el próximo martes, se revisará con el gobernador Arturo Núñez, para presentarlo a más tardar el 30 de noviembre, fecha tope que se tiene por la ley”.
“Estamos como un seis o siete por ciento arriba del presupuesto que manejamos este año, en números globales hablamos de los 47 mil millones de pesos, un poquito más”.
Ramos Troconis detalló que dentro de la prioridad para dicho presupuesto, está el tema que más siente la sociedad tabasqueña, el de la seguridad pública, la creación de empleos y, el reactivar con algunas estrategias especiales actividad muy sentida como lo es relacionado con el campo.

La propuesta de Ley de “Cambia tu Tiempo”,  ¿ya viene incluida ahí en este presupuesto?
“Sí, claro que sí, está por enviar el señor Gobernador al Congreso esta iniciativa, recursos para el programa ‘Cambia tu Tiempo’ asignado al DIF Tabasco, tal y como lo anunció en su V Informe de Gobierno; hay un presupuesto para ese programa, está englobado en todo lo que es DIF-Tabasco para el 2018”.
Finalmente aseguró que “se está trabajando en ello, existe la responsabilidad de todos los que le hemos acompañado al Gobernador, de poner su mejor empeño y esfuerzo para cumplir toda la expectativa que se tiene, le dará prioridad a diferentes obras incluida la construcción del mercado ‘José María Pino Suárez’ y sector por sector que se cierre bien”.