Derecho de réplica

Redaccion
28/11/201701:00:31

Con relación a la nota publicada el pasado viernes 24 de noviembre y titulada “Agreden a fotoperiodista de esta casa editorial”, en la cual se recogen denuncias de los padres de familia sobre presuntos malos manejos de las cuotas escolares en el jardín de niños “Nueva Creación”, la señora María Cruz Novelo, supervisora de la […]

Con relación a la nota publicada el pasado viernes 24 de noviembre y titulada “Agreden a fotoperiodista de esta casa editorial”, en la cual se recogen denuncias de los padres de familia sobre presuntos malos manejos de las cuotas escolares en el jardín de niños “Nueva Creación”, la señora María Cruz Novelo, supervisora de la zona 82, solicita el siguiente derecho de réplica:
“Siendo las 17:00 horas del día 23 del mes y año en curso me presenté como supervisora de la zona 82 al J. de N. Nueva Creación CCT 27 EJN 0316 K, ubicado en la calle victoria S/N del fraccionamiento Pomoca sector Valle Real, en el cual los padres de familia se encontraban reunidos en las afueras de la institución educativa esperando la salida de sus menores hijos, misma que se ocurre en el horario de las 17:15 horas. Mientras ellos esperaban, las integrantes de la Asociación de Padres de Familia incitaban a los tutores a manifestarse de manera violenta ante un fraude, según ellas, ocurre en la institución escolar. Por tal motivo les pedí que de manera pacífica fueran externando sus inconformidades y mientras se dialogaba con ellos el reportero de la casa editorial hacía tomas fotográficas; actitud que generó molestias entre los asistentes, ya que eso violentaba su privacidad, por lo tanto los asistentes le solicitaron que se abstuviera de continuar con esa acción.
“Como respuesta el reportero agredió a una señora de edad (tal como se compartió en las redes sociales, imagen que se anexa como evidencia (sic), misma que fue defendida por los padres de familia que se encontraban presenciando los hechos, solicitándole que se retirara de ese lugar ya que se encontraba en una institución educativa en la cual debe prevalecer el orden y el respeto. Cabe señalar que esa acción el ‘reportero’ de su casa editorial la utiliza a menudo para amedrentar a los padres, ya que es esposo de la Sra. Presidenta de la APF C. Beatriz Álvarez Torres, por lo tanto tiene intereses personales en este acto de difamación (sic), ya que durante la reunión la presidenta incitaba a los padres de familia a realizar actos de violencia. Esa información desvirtuada fue la que la casa editorial publicó y que da sustento a este escrito”.