24 aspirantes para relevar a López Carrera en OSFE

Admin
02/12/201701:00:13

Serán evaluados a partir del 7 de diciembre próximo para seleccionar a la terna que competirá formalmente por el cargo

El proceso para la selección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) culminó ayer con el registro de 24 aspirantes a sustituir a José del Carmen López Carrera, los cuales serán evaluados a partir del 7 de diciembre próximo para seleccionar a la terna que competirá formalmente por el cargo.
La mesa receptora, instalada en el Lobby del Recinto Legislativo, cerró ayer su proceso de inscripción recibiendo la solicitud de 24 aspirantes a ocupar dicho cargo; dio a conocer Renato Arias Arias, director de Apoyo Parlamentario del Congreso local.
Una vez concluido el plazo previsto de recepción de documentos la Jucopo, dentro de los cinco días naturales siguientes, iniciará la revisión de las propuestas recepcionadas y emitirá un acuerdo para determinar a los candidatos que cumplieron con los requisitos de ley, el cual deberá publicarse en el portal electrónico del Congreso del Estado.
Posteriormente del 7 al 11 de diciembre se realizará la etapa de entrevistas en donde cada aspirantes dará a conocer su experiencia en actividades o funciones relacionadas con el control y fiscalización del gasto público, política presupuestaria; evaluación del gasto público, del desempeño y de políticas públicas; administración financiera, o manejo de recursos.
Una vez concluida la etapa de entrevistas la Junta de Coordinación Política emitirá el dictamen con la terna de los candidatos para ocupar el cargo de Fiscal Superior del Estado, el cual será presentado a consideración del pleno de la LXII Legislatura.
Cabe destacar que dicho titular será designado conforme a lo previsto por el Artículo 40 de la Constitución local, por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados; y durará en el encargo siete años (del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2024), y podrá ser nombrado nuevamente por una sola vez.