Creció 100% robo de autos

Admin
07/12/201700:00:24

Desde hace dos años se reportan robados siete autos asegurados al día, de los cuales en tres casos se utiliza la violencia

En dos años el robo con violencia de vehículos asegurados se incrementó 100 por ciento; alertó Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Refirió que -al día- la Amasfac tiene el reporte de que son robados siete vehículos asegurados, de los cuales en tres casos se utiliza la violencia.
Sin embargo –externó- a esa cifra se suman los que no cuentan con una póliza, por lo que la cifra llegaría a por lo menos veinte diariamente robados con o sin violencia.
Detalló que los robos se registran en su mayoría en diferentes zonas de Villahermosa, que van desde los cruceros a las plazas comerciales e incluso estacionados.
Lo más alarmante –insistió- es que se esté incrementando cada vez más el robo con violencia.
“Antes salías y el carro no estaba y a dar las vueltas (para presentar las demandas), pero ahora la modalidad que está creciendo -y es muy fuerte- es la del robo con violencia”, sostuvo.
Consideró que ese tipo de robo va a la alza debido a que los nuevos automóviles utilizan sistemas de arranque diferentes a la clásica llave, por lo que los delincuentes esperan a que el dueño ponga el vehículo en marcha para robarlo, bajando por la fuerza al propietario.
Aclaró -no obstante- que ese tipo de comportamiento y tendencia a la alza se registra no sólo en Tabasco, sino a nivel nacional.
“Pero está gruesísimo”, dijo.

¿Pero en cuánto ha crecido el robo con violencia?
“Ha incrementado en 100 por ciento de dos años para acá. Es muy preocupante porque te lastiman, te llevan, te golpean; además de que se llevan tu unidad”, lamentó.
Confió en que la Fiscalía junto con organismos internacionales aplican el programa de los “100 días”, con el cual se han reducido otros delitos como el robo a comercio o violencia familiar.