Presentan “pruebas” del caso Fideet

Luis E Mendez
07/12/201700:00:43

Asociación ecológica “Santo Tomás” y el Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT) en la denuncia.

La asociación ecológica “Santo Tomás” y el Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT) presentaron presuntas pruebas de retiros bancarios injustificados que confirmarían el manejo irregular o “triangulación” de dinero del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) al Instituto de Contadores Públicos de Tabasco (ICPT).
José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la asociación ecológica, quien estuvo acompañado de Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del CAT, mostró además resultados de la auditoría con la clave de identificación IRPPE, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) al ejercicio 2016 del fideicomiso, los cuales indican que fueron detectadas ocho irregularidades en su operatividad, de las cuales sólo una fue solventada. “El delito fue cometido y aunque reintegren el dinero o hagan reparaciones el delito debe de castigarse”, expuso.
En ese contexto afirmó que el Instituto de Contadores hizo retiros no justificados -de acuerdo con los estados de cuenta bancarios- del programa de Innovación y Tecnificación de Agroindustrias y Empresas Tradicionales por 20 mil y un millón de pesos, con fechas 3 y 4 de noviembre del año 2016, respectivamente.
Sin embargo –añadió- los días 8 y 23 de diciembre de ese mismo año el instituto realizó el reintegro de esos dineros. Refirió que de acuerdo con los documentos del OSFE el instituto argumentó que esas transferencias fueron realizadas por “error”, pero el órgano no encuentra los proyectos que fueron apoyados ni sustentos.