FGE: se reclamarán bienes asegurados en EU a esposa de Sáiz

Lorena del C Hernandez
12/01/201800:00:59

Fiscalía Anticorrupción representará como tercero interesado del gobierno estatal con un probable juicio civil ante Silvia Pérez Ceballos, anunció Fernando Valenzuela Pernas

La Fiscalía General del Estado designó a la Fiscalía Anticorrupción a representar como tercero interesado al gobierno ante probable juicio civil para adjudicarse bienes asegurados de los retenidos a Silvia Pérez Ceballos, esposa de José Sáiz Pineda.
El fiscal general Fernando Valenzuela Pernas, ante la decisión de una Jueza federal de Corpus Christi, Texas, condenó a diez meses de cárcel y dos años de libertad supervisada a Silvia Pérez Ceballos, esposa del ex tesorero estatal de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier Melo. Indicó ante el escenario jurídico es claro, ante sentencia condenatoria los bienes quedan asegurados.
El fiscal Valenzuela Pernas explicó sobre este punto: “Serían terceros interesados, a través de juicio civil, hay trámites que les informaron y ya se hicieron contactos para tal fin. Nosotros tendremos que hacerlo a través de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos Internacionales de la PGR, y la PGR tendrá que hacerlo a través de Cancillería con el Consulado de allá”.

¿Qué personal especializado será designado para ir a Texas con la representación de la Fiscalía como tercero interesado, el Gobierno del Estado?
“La Fiscalía Anticorrupción”.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas aclaró que no van a requerir a la esposa de José Sáiz Pineda; esto es porque se sigue investigación a su esposo en calidad de servidor público.