Diferirían pagos de Infonavit

Manuel Torres
18/01/201800:00:21

Se estudia prórroga de 4 meses como medida de apoyo al plan emergente que impulsa el Gobierno del Estado, anuncia el funcionario federal. Reactivación económica debe ser inmediata para contener despidos y cierre de empresas: IP.

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó a jefes de familias tabasqueñas beneficios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que incluyen escrituras de compra-venta, cancelaciones de hipotecas y créditos para la adquisición de espacios habitacionales dignos.
Con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el mandatario también entregó cheques por la devolución de saldo de la subcuenta de vivienda, además de reconocimientos a empresas consideradas de diez debido a su alto nivel de cumplimiento en aportaciones patronales.
Núñez Jiménez destacó los logros que esta institución federal ha alcanzado en Tabasco, donde el año pasado incrementó 36 por ciento su meta de colocación de créditos con respecto a 2016, lo que implicó la entrega de 14 préstamos diariamente, y además derramó más de 250 millones de pesos vía la devolución de saldos de las subcuentas de vivienda.
En un evento denominado Familia Infonavit, efectuado en el fraccionamiento Villa El Cielo, subrayó que los resultados concretados por este organismo a favor del bienestar de miles de familias, parten del trabajo conjunto de desarrolladores, del sector patronal y los derecho-habientes.
Ante el delegado regional de la institución, Nicolás Bellizia Aboaf, y la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, el Gobernador dijo que el acceso a estos créditos alienta la consolidación de conjuntos habitacionales modelo como Villa El Cielo.
Indicó que en este lugar, a través del Programa Convivencia “no sólo se construyen casas, que las familias tienen a su cargo convertirlas en hogares, sino se construye ciudad en el sentido más riguroso de la palabra; se construye convivencia y tejido social, y se combina la funcionalidad y dignidad de la propia vivienda con un conjunto de servicios y espacios públicos para beneficio de todos”.
A su vez, Penchyna Grub reconoció el esfuerzo del Gobernador Núñez para mantener en Tabasco un tren de construcción de casas que promueva el equilibrio socioeconómico y fortalezca a las empresas de la construcción locales, y mencionó que el Infonavit redoblará esfuerzos para seguir entregando buenas cuentas a la entidad.