15 robos de nóminas a sector de la construcción

Admin
17/02/201800:00:51

Se implementan logísticas diferentes para manejar el efectivo en las obras, así como la contratación de empresas de seguridad ante el golpe de la delincuencia, reportó José Manuel Payán Ramos, presidente de la AMIC

La delincuencia continúa afectando al sector constructor de la entidad, el cual en tan sólo lo que va del año ya ha registrado 15 robos de nóminas de sus trabajadores; informó José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
Además –refirió- el año pasado los socios de la AMIC fueron víctimas de secuestros, así como de robo de maquinaria y equipo, pero no precisó cuántos casos se registraron.
Y es que –aceptó- además hay muchos casos que no son denunciados por los constructores.
“Tenemos robo de maquinaria, asaltos, robo de nóminas, secuestros de ingenieros… todo eso nos ha pegado mucho”, externó.
Especificó que la región de La Chontalpa representa el “foco rojo” o “zona más brava” en materia de inseguridad para los constructores tabasqueños.
Indicó que para tratar de reducir la incidencia de esos delitos los constructores han tenido que aplicar medidas de seguridad adicionales, como la contratación de guardias de seguridad privada.
Sin embargo –lamentó- esos gastos ya están repercutiendo en los costos de operación de las empresas.
“Hemos implementado logísticas diferentes para manejar la nómina, que es el efectivo que manejamos en las obras, así como la contratación de empresas de seguridad, porque en lo que va del año llevamos 15 casos de robos de nómina”, dijo.
Pidió a las autoridades estatales y en particular a las áreas de seguridad reforzar los operativos y vigilancia para combatir la delincuencia.
Consideró en que a pesar de que 2018 es el último año del sexenio estatal, a la administración que preside el gobernador Arturo Núñez Jiménez le queda tiempo suficiente para por lo menos establecer las bases y combatir la inseguridad.