ANJ: Eficacia y representatividad, primordiales en la democracia

Manuel Torres
17/03/201800:00:53

Mediante la capacitación se impulsa una administración pública sólida, asienta el Gobernador; preside graduación de Maestrías del IAP

La representatividad y la eficacia son tareas esenciales para que una democracia ofrezca resultados a favor de la sociedad, y también es importante para quienes se encuentran desempeñando un cargo dentro de la función pública, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Al entregar diplomas a 82 graduados de las Maestrías en Administración y Políticas Públicas, y en Auditoría Gubernamental, del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), subrayó que 92 por ciento de estos egresados trabajan en dependencias estatales, por lo cual prevén mejores resultados a favor de la sociedad.
Acompañado del presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Carlos Reta Martínez, consideró que se deben fortalecer las instituciones, particularmente las gubernamentales, para hacerlas a prueba de los propios gobernantes.
“Sea quien sea el gobernante, esté o no esté preparado, tenga las ideas que tenga o sea quien sea, lo más deseable es que dé continuidad a las políticas públicas, independientemente de su estilo personal de gobernar”, aseguró.
El mandatario dijo que un Ejecutivo estatal tiene mucho que aportar, pero debe asumir las responsabilidades del cargo; si alguien tiene que adaptarse no es el cargo a él, sino a la inversa, por lo que debe prepararse y capacitarse para tener una administración sólida, puntualizó.
Por eso en Tabasco hemos retomado al IAP, el cual fue impulsado por el ex gobernador Mario Trujillo García, y debido a que el INAP es mi casa académica no podía menos que impulsar de nueva cuenta sus tareas en la entidad, y hasta el momento hemos tenido buenos resultados, afirmó ante Juan Antonio Filigrana Castro, presidente estatal de dicha asociación.
Núñez Jiménez citó que del IAP han egresado 248 postgraduados en las dos maestrías citadas, y se prevé que al final del sexenio concluirán 50 más, por lo que se estaría cerrando esta gestión con casi 300, lo que redunda en una mejor preparación de profesionistas tabasqueños.
“Estoy seguro de que todo esto será útil a Tabasco y que va a ayudar a que la democracia cumpla sus dos tareas esenciales: representatividad y eficacia”, subrayó en presencia de los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Administración e Innovación Gubernamental, Bertín Miranda Villalobos, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.